Ahora la barandilla estará más segura con la restauración más económica y práctica

2063

¿Necesitamos más seguridad en la entrada, en el balcón o las escaleras de nuestra hogar?  Definitivamente les hace falta restaurar una barandilla de hierro que presenta un aspecto bastante deteriorado por el óxido que suele pasar por el paso del tiempo. Es de esta manera, que nuestros los profesionales brindan la solución aplicando el material preciso ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es cubrir el suelo con papel para protegerlo y no manchar.

Paso 2

Advertisements

Con un cepillo de púas, repasamos toda la superficie metálica para eliminar la pintura que esté levantada o descascarillada. Con la ayuda de una paletina retiramos el polvo que se haya producido al cepillar.

Paso 3

A continuación, removemos el esmalte antióxido, de color negro, para unificar el color. Aplicamos el esmalte con una brocha, desplazándola de arriba abajo. Daremos dos manos de este producto respetando, entre una y otra, los tiempos de secado.

Advertisements

Paso 4

Cuando el esmalte se haya secado, prepararemos y colocaremos el pasamanos, que haremos con unos listones de madera de pino. Mediremos la barandilla y cortaremos tantas piezas de madera como necesitemos para hacer el pasamanos. Para calcular el ángulo que tendremos que dar a las piezas, en nuestro caso de 190º, se puede recurrir a un sencillo transportador de ángulos, a uno profesional o a un inclinómetro digital.

Paso 5

Advertisements

Colocamos el listón sobre la mesa y marcamos el ángulo a cortar. Ahora ya podremos cortar las piezas con la sierra de calar y una hoja para cortes limpios y rápidos en madera.

Paso 6

Después de cortar fresamos las piezas para redondear los cantos.

Paso 7

Advertisements

Antes de barnizar lijaremos todas las piezas de madera y retiramos el polvo con una paletina.

Paso 8

Damos dos manos de barniz a la madera para protegerla, lijando entre mano y mano.

Advertisements

Paso 9

Cuando el barniz se haya secado podremos colocar el pasamanos. Para unir las piezas entre sí utilizaremos una masilla de montaje que daremos en las testas con una pistola aplicadora.

Paso 10

Advertisements

Para finalizar nuestro trabajo fijaremos el pasamanos a la barandilla metálica con unos tirafondos. Y así se sencillo resulta restaurar una barandilla. ¡Cómo nueva!

FOTOGRAFÍAS / Hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR