Adapta un puerto USB para una toma de electricidad con esta guía

4411

La tecnología en estos tiempos ha tomado una gran preponderancia en nuestras vidas que es imposible pensar un día sin ella. Todos los dispositivos primordiales que usamos para trabajar o emplear nuestro tiempo de ocio usan el Internet.

De igual manera, la televisión, el reproductor de música, el DVD usando las herramientas tecnológicas respectivas pueden realizar un número increíble de funciones satisfaciendo nuestras necesidades.

Advertisements

¿Cómo se originó este invento?

Muchas veces hemos usado nuestros aparatos pero nunca hemos sabido de las precauciones y cuidados que debemos tener con ellas.

Un gran ejemplo son los USB’s o también llamados Pendrive encargados de ser un dispositivo de almacenamiento experto en portabilidad.

Advertisements

Una compañía electrónica norteamericana que no dio los resultados esperados.

Todos conectamos nuestros USB al ordenador que tenemos en casa o a un reproductor de música, ¿pero qué sucede si lo enchufamos directamente a una toma de corriente?

Durante años esta idea ha estado revoloteando en la mente de muchos investigadores, pero nadie se había atrevido a dar el primer paso.

¿Cómo se hace?

Para llevar a cabo el experimento se conectó en primer lugar el Pendrive a un ordenador portátil para poder cerciorarse de que no hubiera nada valioso en su interior.

Advertisements

Después de comprobarlo, probaron con una extensión eléctrica de unos 120 voltios; tomaron el cuerpo de un cargador para para móvil y lo enchufaron directamente.

Dejando conectado el Pendrive del cargador, hubo un sobrecalentamiento electrónico que dio lugar a un cortocircuito; ¿qué sucedió entonces?

Pues que una simple chispa bastó para provocar un pequeño incendio en ese rincón.

Advertisements

¡Peligros!

El sobrecalentamiento es algo que sucede de forma muy aislada, pero debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar esta prueba.

Se preguntarán si sucede algo con el material almacenado en el PenDrive al conectarlo directamente a la corriente. Pues salvo un cortocircuito, toda la información estará segura, en caso contrario este USB quedaría totalmente inservible.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para que así sigamos difundiendo mayor contenido como este.

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR