La construcción de un drenaje es la obra más sencilla que puede existir, esto con la finalidad de desaparecer de una vez por todas esas aguas estancadas que dejan las lluvias o fugaz de agua que surgen. Es por ello que hoy les hemos traído el método francés aquel que ha sido la más puesta en ejecución por ser la más efectiva en todo el mundo. Aquí el increíble paso a paso ¡Toma nota!
#1 Planificación y preparación
El primer paso que debe tomar en cuenta es que el desagüe francés en un área específica, por lo tanto debe localizar todos los cables subterráneos, tuberías u otras instalaciones que podrían hacer que excavar peligroso en ese lugar en particular. Por ello planifique su ruta de drenaje, agrégue por lo menos un metro de distancia por ejemplo: 39 en o alrededor de 3 ‘ de cualquier pared o cercado. Recuerde evitar los postes, arbustos o raíces de árboles.
#2 Verifique si hay problemas de zonificación o de escorrentía.
Algunos municipios tienen reglas sobre si se puede construir o incluso excavar en su propia propiedad. Hablar con funcionarios de distrito, o localidad y trabajar juntos es lo mejor para este proyecto. Idealmente, el desagüe francés debe escurrir en una sección relativamente no utilizada de la tierra, lejos de cualquier edificio, en un suelo arenoso que permita que el agua pase fácilmente.
#3 Encuentre una cuesta abajo
Para que funcione bien, su drenaje francés necesita ser construido en una ligera pendiente. Esto permite que el agua se drene lejos del área problema a través de la fuerza de la gravedad. Si no existe una pendiente descendente natural, puede crear una pendiente excavando progresivamente más a medida que trabaja su camino a lo largo de la zanja.
Use pintura ajardinada para marcar la trayectoria de su línea de zanja propuesta, después utilice un par de estacas, una longitud de la secuencia y un nivel de la secuencia para calibrar la inclinación de un extremo de la zanja a la otra.
#4 Reúna sus herramientas y materiales
Con el fin de construir un drenaje francés, tendrá que abastecerse de algunas herramientas básicas y materiales.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Construyendo el Drenaje
La anchura y la profundidad del drenaje que usted cava dependerá de la severidad del problema del drenaje y de la herramienta de excavación que usted está utilizando. Sin embargo, la mayoría de los drenajes franceses estándar son aproximadamente 6 “de ancho y 18” a 24 “de profundidad. Las máquinas para hacer zanjas pueden ser muy difíciles de controlar y operar y son extremadamente peligrosas. Si no sabe cómo utilizar este equipo, lo mejor es permitir que un profesional lo haga. Comprar periódicamente la profundidad de la zanja mientras cava, para asegurarse de que esté inclinada hacia abajo.
Línea de la zanja con tela de jardinería
Añadir la grava y la tela:
Use tela de jardinería para cubrir la zanja los lados y la base. Luego agregue aproximadamente 2 o 3 pulgadas (5.1 o 7.6 cm) de grava a lo largo de la parte inferior de la zanja.
Ponga el tubo:
Coloque el tubo de drenaje perforado en la zanja, encima de la grava. Asegúrese de que los orificios de drenaje estén hacia abajo, ya que esto garantizará el mayor drenaje.
Cubra el tubo:
Saque más grava sobre el tubo, hasta que haya entre 7,6 y 12,7 cm (3 a 5 pulgadas) entre la grava y la parte superior de la zanja.
A continuación, retire el exceso de tela de jardinería sobre la capa de grava. Esto evitará que cualquier escombro entre en el desagüe, mientras que todavía permite que cualquier agua filtre a través.
Llena la zanja:
Rellene el resto de la zanja con el suelo desplazado. En este punto usted puede terminar la zanja de cualquier manera.
También puede poner el césped en la parte superior, volver a sembrar con el césped o incluso cubrir con una capa de grandes piedras decorativas.