Asegura definitivamente el lavabo de tu baño con la técnica profesional que casi nadie quiere revelar

1892

La mayoría de personas quieren saber cómo podrían fijar su lavabo, buscan cómo hacerlo lo logran pero a los meses se desprende nuevamente. ¿Cómo lograrlo? Uno de los tacos que sujetan este lavabo ha cedido, así que tendremos que tener cuidado de no apoyarnos en él, ya que podría caer el sanitario al suelo. Pero, para evitar posibles accidentes, lo mejor va a ser que reparemos la fijación. Y, para eso vamos a utilizar un anclaje químico, fuerte y duradero, que sirve para todo tipo de soportes.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Paso 1

En primer lugar, cerramos las llaves de paso del agua y soltamos tanto los latiguillos como las tuercas que sujetan el lavabo a la pared.

Paso 2

Advertisements

A continuación, retiramos el lavabo y sacamos el tornillo de anclaje y el taco.

Paso 3

Como la superficie en la que vamos a trabajar es hueca, antes de aplicar el producto tendremos que insertar un tamiz. Para eso, agrandamos el orificio que ya tenemos hecho en la pared con la ayuda del taladro y una broca de widia del diámetro adecuado.

Advertisements

Paso 4

Retiramos el polvo que se haya producido al taladrar e introducimos la rejilla.

Paso 5

Advertisements

Después, rellenamos el agujero desde el fondo con el taco químico. Este producto bicomponente, de alta resistencia, se puede aplicar fácilmente con una pistola convencional de silicona.

Paso 6

Insertamos el tornillo que ya teníamos, girándolo lentamente para evitar la formación de burbujas de aire y esperamos a que el producto se seque.

Paso 7

Advertisements

Finalmente, colocamos de nuevo el lavabo en su posición y realizamos las conexiones de fontanería.

Paso 8

¡Ahora sí! El lavabo está perfectamente sujeto a la pared y podremos usarlo sin miedo a sufrir ningún percance.

Advertisements

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

FOTOGRAFÍAS / hogarmania

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR