EL Verano ya esta cerca o la primavera esta a solo un par de semanas de empezar y esos días soleados se disfrutan con un ambiente limpio … y que mejor que tu patio y sus muebles para despejar la mente por las tardes y disfrutar del sol de primavera o verano. Pero para eso debemos cerciorarnos de que los muebles estén en buen estado y si no lo están pues aquí te enseñamos algunas formas económicas para devolverles su buen aspecto.
Sella las sillas y las tablas de madera
El acondicionamiento de muebles de madera con productos tales como aceite de teca o mezclas de aceites naturales al comienzo de la temporada ayuda a impermeabilizar los acabados de madera natural. La protección añadida ayuda a prevenir el daño causado por el sol y la lluvia, lo que contribuye a la aparición de madera grisácea y a la pudrición húmeda y seca. Los selladores de bloqueo UV también se pueden aplicar sobre los muebles acondicionados para protegerse contra el daño solar.
Limpia y proteja los cojines para exteriores
En mi experiencia, las telas para exteriores suelen necesitar mucho mantenimiento en el medio de la primavera y el verano, cuando son imanes para el polvo levantado por la cortadora de césped o el polen que revolotea en el aire. Comprométase con una rutina de mantenimiento que incluya quitar el polvo (con un cepillo de cerdas suaves), pasar la aspiradora o incluso lavar a presión, dependiendo de dónde caiga su mueble en la báscula de “cero a sucio”. Muebles para exteriores en un porche cubierto o con mosquitero puede que solo requiera el espolvoreado ocasional, mientras que los cojines de patio abiertos pueden requerir una aspiración más frecuente.
Cambia el aspecto de los muebles antiguos de plástico y metal
Los muebles al aire libre descoloridos y desgastados se pueden reacondicionar económicamente con una capa de pintura en aerosol. Antes de tirar basura o reciclar piezas viejas, compre una lata de pintura y aplique un abrigo. Para reacondicionar muebles de plástico , seleccione un acabado satinado o brillante con una imprimación incorporada. Para reacondicionar muebles de metal , puede favorecer el aspecto de un acabado metálico (y puedo dar fe de que el acabado puede verse tan acabado como el acabado de cualquier fabricante). Puede que se sorprenda de lo fácil que le devuelve una nueva vida a algo que era simplemente aburrido.
Apriete el hardware en sillas, mesas y pérgolas
No es raro que sillas y mesas se tambaleen, por lo tanto, verifique todos los tornillos y pernos visibles y apriete las cosas (pero no los apriete demasiado).
Espolvorea y refresca tu paraguas antes de apagarlo para la temporada. Con la sombrilla de pie, pero doblada hacia abajo, use un cepillo con cerdas para aflojar y eliminar el polvo acumulado en los pliegues.
Manchas? La mayoría de los materiales para exteriores se limpiarán fácilmente con jabón y agua tibia, que se pueden aplicar con una esponja. Permita que el paraguas se seque antes de volver a cerrarlo.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.
Fuente: diynetwork
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR