Crea una guía para caladoras con este método de taller

4101

Ahora les presenta este tutorial para hacer un enrutador de caladoras, en las siguientes imágenes verás cómo se construye uno de forma dinámica, y lo mejor es que te ser de mucha ayuda para facilitar trabajos de corte en futuros proyectos.

Materiales

Solo necesitará lo siguiente:

Dos perfiles de aluminio de 1m, una varilla roscada y tuercas y arandelas

Las tuercas

Montaje

La ideas es hacer un carril de con los dos perfiles en paralelo para que la sierra de calar se desplace sin desviarse.

Primero cortamos de la varilla roscada cuatro trozos de 10 cm, luego hacemos dos agujeros en los extremos de los perfiles para pasar las varillas roscadas que hemos cortado. Para hacer los agujeros a la misma distancia en los dos perfiles, los sostengo con una prensa.

Advertisements

Ahora pasamos las varillas por los agujeros y los sujetamos con las tuercas y arandelas. Colocamos la caladora entre los perfiles y ajustamos las tuercas a la medida correcta de la caladora.

En este punto tu caladora ya esta sujeta a los perfiles a la medida de su ancho, ahora solo falta el deslizamiento.

Advertisements

Plantilla De Corte

Por último, hago una plantilla para sacar el centro de la guía y así saber dónde tenemos que colocarla. Una vez que tengamos marcada la línea por la que queremos realizar el corte, colocamos esta plantilla sobre la línea y trazamos las dos líneas paralelas sobre las que colocaremos nuestra guía.

Cortando

Realiza cortes rectos, solo tenemos que colocar nuestra guía sobre las marcas y sujetarla con unas prensas o sujetadores.

Advertisements

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para que así sigamos difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR