40 m2 serán suficientes para tener un hogar perfecto y a la medida de tus necesidades

4763

Si pensamos vivir en un espacio de 40 metros cuadrados, quizá será muy difícil imaginar un hogar acogedor, moderno y con todos los ambientes que necesitamos para vivir cómodamente. Pero el día de hoy, expertos decoradores y diseñadores de interiores nos mostrarán un proyecto fabuloso de un departamento de tan solo 40 metros cuadrados convertido en un hermoso hogar ideal para cualquier soltero o pareja joven. ¿Listo para iniciar el recorrido? ¡Empecemos!

El pasillo de ingreso

Advertisements

Este hermoso pasillo de ingreso aprovecha una de sus paredes para colocar repisas decorativas y buena iluminación. A medida que avanzas por el pasillo se puede ver una banca larga que aprovecha su parte baja como zapatera. Las paredes, el piso y techo son de color claro; mientras que las repisas son las que se llevan todo el color, permitiendo que sean el punto focal del pasillo.

Varios ambientes en un mismo espacio

Advertisements

El pasillo desemboca en un ambiente multifuncional que puede ser utilizado como sala, comedor, oficina y sala de estar. La integración de los ambientes permite no disminuir mucho los espacios y generar amplitud, mientras que la conexión con el balcón también permite la sensación de ambientes prolongados y mucho más amplios.

Iluminación perfecta

La iluminación es de mucha importancia en los ambientes pequeños, ya que caso contrario se sentirán más pequeños de lo que son. Para este departamento de poco metraje, tener un balcón por más pequeño que sea, permite el ingreso de mucha iluminación natural y también permite una conexión con el exterior y la infinidad de espacio que representa. Por otro lado, la iluminación artificial también es fundamental ya que al caer la tarde y noche también se necesita de ésta en todos los ambientes.

Una decoración sencilla y moderna

Advertisements

La decoración sencilla permite mayor amplitud al no recargar los ambientes, sino que por el contrario, deja paredes libres y decora solo con los muebles necesarios permitiendo el libre tránsito y evita la sobre carga visual. Cada elemento decorativo también es funcional como las plantas, mesas y sillas, además la luz artificial sirve para alumbrar, decorar y modernizar los espacios.

Un dormitorio cálido

El dormitorio es un ambiente pequeño pero moderno, cálido y cuenta con todas las comodidades necesarias. La cama de dos plazas ocupa todo el ancho del dormitorio, una lámpara larga cae directo sobre la mesa de noche que permite guardar libros y otros accesorios personales, la alfombra regala mucha textura y calidez, y la combinación de colores neutrales y marrones son perfectos para una habitación de estas dimensiones.

Advertisements

Un baño fabuloso

Este baño tiene una decoración fabulosa y moderna. Se encuentra revestido en sus paredes con porcelanato gris y beige, y su piso con cerámicos beige con diseño de panal de abeja. Dos hermosas lámparas dan pase a un espejo redondo con marco de color amarillo, convirtiéndolo en el elemento focal del baño y dándole un aire del estilo retro.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR