Los 3 pasos que debes seguir para virificar el desperfecto y darle solución a tu extractor

1943

Los ventiladores extractores son necesarios para la ventilación en las cocinas y más a la hora de cocinar. Si el extractor no funciona bien o es demasiado ruidoso, no te apresures en comprar uno nuevo. En realidad, puedes ahorrar algo de dinero al revisarlo y dar con la fuente del problema tú mismo y así solucionarlo. Ahora veamos 3 pasos que debes hacer para verificar el funcionamiento de tu extractor.

Paso 1 – Limpia el extractor

Los extractores funcionan como una aspiradora filtrando el aire malo de su casa hacia el exterior. En consecuencia, similar a las aspiradoras, el polvo y la suciedad pueden acumularse en los ventiladores con mucha facilidad. Si su extractor parece no ser efectivo o ruidoso, su primer enfoque para arreglar el ventilador debe ser limpiarlo. De hecho, es crucial limpiar los extractores regularmente para evitar que los ventiladores funcionen mal o incluso propaguen la contaminación del aire en su hogar.

Asegúrese de usar guantes y una máscara facial para evitar el contacto con la piel o los ojos o la inhalación de las partículas de polvo del ventilador. Antes de limpiar el ventilador, apague la electricidad y apague las conexiones fusionadas. Luego, diluya un detergente líquido al 50 por ciento mezclándolo con agua tibia. Use una aspiradora para limpiar todo el polvo suelto del ventilador, y luego use un cepillo de dientes humedecido en detergente líquido para limpiar las esquinas. Lave todo el ventilador con un paño húmedo y detergente líquido. Limpie completamente el agua del ventilador con un paño seco.

Paso 2 – Verifica si hay un cableado defectuoso

Si el ventilador no se enciende o apaga con el interruptor, verifique que no haya una conexión defectuosa. Antes de verificar problemas de conexión, apague el fusible o el interruptor automático. Luego, retire la placa de cubierta del interruptor. Aprieta los tornillos en el interruptor. Si hay tuercas de alambre en la caja, apriételas. Vuelva a colocar la placa de cubierta, encienda el fusible o el interruptor automático y luego encienda el ventilador para ver si el ventilador funciona correctamente.

Si tu ventilador todavía no funciona, no pierdas la esperanza por el momento. Apague el fusible o el interruptor de circuito nuevamente. Retire la tapa del ventilador desenroscando los tornillos. Tome una fotografía mental de cómo se colocó la cubierta y no pierda los tornillos. Recuerde que debe volver a montar la cubierta en el ventilador. Hay una pequeña caja debajo de la cubierta del ventilador. Verifique si hay cables sueltos y tornillos. Vuelva a colocar la cubierta y encienda el ventilador para ver si su ventilador funciona correctamente.

Advertisements

Paso 3 – Asistencia adicional

Si su ventilador todavía no funciona, el ventilador podría tener problemas que van desde un motor defectuoso hasta un interruptor defectuoso. Contrate a un profesional para diagnosticar su ventilador roto. Si tiene un motor defectuoso, se recomienda que compre uno nuevo. Si tiene un interruptor defectuoso, es mejor que contrate a un electricista calificado para que haga el trabajo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR