Construye un panel de madera y oculta esos molestos cables del televisor sin mucho presupuesto

6412

En el momento que instalamos el televisor, usualmente no tenemos conexiones cerca, lo cual crea no solo un desorden sino que también afecta en la apariencia de nuestra pared. Hoy en día existen muchas alternativas para ocultar esos cables que quedan sueltos en nuestra pared, es por ese motivo que en ideas perfectas te enseñaremos como colocar u panel de madera para ocultar esos cables.

Una vez tengamos todos los materiales, comenzaremos a elaborar un marco para montar las tablas de madera. Para eso necesitaremos cortar los listones a la medida que requiera tu televisión y coloca unas escuadras metálicas en cada esquina para unirlos. En este momento fabricaremos un marco de 140cm de ancho por 200 cm de alto.

Advertisements

Seguidamente cuando el marco este montado, este servirá como base para colocar las tablas machihembradas. Coloca el marco en el piso y fijalo todo con puntillas, o también puedes utilizar pegamento, de esta manera la unión será más fuerte. No olvides de dejar un hueco para el soporte de la televisión y así pasar los cables por detrás. Es por eso que se debe cortar las tablas a medida y colocar unos listones de apoyo alrededor del hueco que has elaborado.

Cuanto tengas montado el panel de madera, solo deberás recortar un poco el marco para que puedan pasar los cables.

Finalmente podemos pasar dos o tres capas de cera, barniz o pintar la madera dándole un aspecto decapado. El diseño puedes aplicarlo dependiendo a tus gustos. Después de haber pintado tu panel de madera, lo colocaremos en la pared y aquí se necesitará un poco de paciencia ya que quizás se necesite un poco de ayuda para la instalación. Sí vas a elaborar este proyecto solo, puedes apoyarte con unos taburetes que mantengan una altura deseada.

Recuerda atornillar fijamente y listo el resultado final es asombroso, este proyecto le dará una sensación más cálida a tu hogar.

Advertisements

De esta manera te enseñamos cómo hacer esta maravilla por medio de un material audiovisual bien detallado para que puedas hacerlo sin ningún tipo de complicaciones en casa y sin mucho presupuesto.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR