Aprende cómo arreglar las patas de mesas o sillas de madera rotas aplicando el truco de los expertos

3243

Antes de conocer esta forma de reparar las patas de los muebles, pensaba que no había solución posible para la rajadura o el desprendimiento de una parte de las patas de madera, ya sea por desgaste o por algún golpe con objetos pesados. Pero aquí te mostramos el cómo se repara las patas de madera de los muebles que ya llevan alguno años en casa.

Esta era la pata que se debía reparar, ¿cualquiera tiraria la toalla al verlo no?

Primero, Para arreglar la pata rota, busca una muestra que coincida con la forma de la pieza faltante para que puedan hacer una moldura. En este caso usa el otro pie. Rocíalo generosamente con aceite en aerosol.

Después de dejarlo secar por un momento, enciende la pistola de pegamento caliente y aplica cierta cantidad encima del aceite para solidificar. Usé un par de capas.

Luego de secar, el aceite se disolverá, dejando el pegamento con la forma necesaria para reparar la pata. Ya tenemos un molde con el cual trabajaremos.

Lo siguiente es la parte donde necesitarás mucha paciencia. Usé un rellenador de madera líquido, debajo del molde molde para sellar la parte accidentada.

Advertisements

Mi publicación completa en el blog mostrará más sobre estos pasos. ¡Esencialmente, eliminarás el exceso, lo pelarás y lo lijarás! También te mostraré cómo arreglé la chapa y obtuve el aspecto de dos tonos.

Así luce luego de secar el relleno y sacar el molde, nos queda solo pasar la lija y terminar con una bonica capa de pintura.

Advertisements

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR