¿Sientes que tu tiempo está ajustado? Que el trabajo no te agote aplicando la poderosa técnica de manejo de tiempo

1577

Este en un nuevo método para la gestión del tiempo para ayudarte a maximizar tu productividad, fue elaborada por Francesco Cirillo a finales de los años ochenta, consiste en dividir el tiempo por fragmentos para así mismo aprovecharlo. Este método divide el tiempo en bloques llamados pomodoro con una duración de veinticinco minutos y separadas por un periodo de descanso, estas pausas son capaces de mejorar tu agilidad mental.

Funcionamiento de la técnica en cinco sencillos pasos

Advertisements

Descansan cinco minutos estos se utilizan para descansar la mente o hacer un breve repaso a la tarea que se está realizando. Usualmente se utilizan alarmas para programar los espacios pomodoros. Debes decidirte por la tarea a realizar y esta debe ser una sola. El trabajo es de forma organizada y constante durante los veinticinco minutos corridos. Los pomodoros están comprendidos en cuatro bloques de trabajo, al realizarse todos se debe tomar un descanso de veinte a treinta minutos, para luego continuar con otra tarea.

El método motiva a dar una respuesta eficaz en torno al tiempo en lugar de la ansiedad que podría provocar al realizar una multitarea, este también ha sido utilizado en un contexto adoptado para la programación en pareja.

Advertisements

Algunas de las críticas que recibe el método pomodoro son las siguientes

Se dice que es una técnica muy inflexible, según en el área donde se utilice podrían ser imposibles las distracciones por parte de los compañeros de trabajo, llamadas o se les hace complicado realizar los descansos. Con esto podría decirse que solo es de un buen uso para las personas que trabajan de modo aislado.

Es un método poco práctico para las tareas que incluyen mucha creatividad y es las que es incluida la inspiración. Lo importante de todo esto es que el método que se vaya a aplicar sea disciplinado con el tiempo y organizado, es bueno dedicar pocas horas a la actividad pero que el tiempo sea valioso y productivo así se completara los objetivos propuestos para una actividad en específico.

Luego del momento de descanso puede ocurrir una falta de concentración total para la siguiente actividad que se desea realizar, estos muchos lo atribuyen al tiempo de reposo que existe entre un bloque y otro. Algunas personas confiesan que es mejor dedicar a cada tarea el tiempo que lo requiera hasta que decidas cuando parar o te agotes y sea la hora de tomar el descanso apropiado y no utilizar este método.

Advertisements

La propuesta de este tipo de personas es que se hagan un sistema personal y flexible que parta de una duración de tiempo según el tipo de tarea y si esta resulta cómoda o incomoda para ti, que no sea un bloque determinado de tiempo que corte tu inspiración.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR