9 Errores de pintura que muchos cometen mientras realizan la obra y no se dan cuenta

2766

El pintar al igual que cualquier trabajo dentro de casa, requiere ciertos conocimientos para no echar a perder el material y la pared en sí. Por eso hoy en este artículo te mostramos cómo que es lo que no debes hacer en 15 errores comunes que muchos hacemos al pintar sin conocer el proceso adecuado. Ahora veamos cuales son.

Brochas en vez de rodillos para ahorrar dinero

Advertisements

Usar brochas y pequeños Los buenos cepillos y las cubiertas de los rodillos brindan una mejor cobertura y le ahorran pintura a largo plazo, además de que los cepillos durarán por años si los cuida, por lo que vale la pena el derroche. Aprenda qué herramientas de pintura usar.

Usar cinta adhesiva en lugar de cinta de pintor real

Advertisements

Los profesionales gastan el dinero en cintas de alta calidad, y tú también deberías hacerlo. Use una espátula o mini raspador, no su dedo, para eliminar las burbujas de aire y selle los bordes para evitar goteos y garantizar líneas nítidas.

Yendo sin cartilla

Primero cubre los defectos en la superficie y dale un acabado suave y duradero. Está bien utilizar mezclas de pintura y cebador en uno si la superficie anterior se pintó previamente, si está en buen estado y tiene un acabado plano (no brillante). Pero si está pintando sobre una superficie más difícil, como yeso, madera, hormigón, pintura brillante o paneles de yeso / tejas manchadas / porosas, mejor usa una imprimación independiente o una mezcla premium específicamente diseñada para cubrir superficies sin pintar.

Usando pintura plana en un área de alto tráfico

Advertisements

Los satinados lavables son una mejor opción para lugares difíciles como armarios y lavaderos, pero también puedes elegir un acabado mate premium duradero como el Regal Classic Premium Paint de Benjamin Moore o el Behr Marque Interior Paint & Primer.

Pintar sobre pintura brillante sin lijar.

La pintura nueva necesita algo de textura para adherirse, así que asegúrese de raspar ligeramente cualquier superficie brillante con papel de lija, seguido de un enjuague con agua limpia.

Hundiendo tu pincel demasiado en la pintura

Advertisements

Sumerja solo un tercio del camino hacia adentro: obtendrá suficiente pintura en el pincel sin desperdiciar ni empujar la pintura profundamente en las cerdas, lo cual es difícil de limpiar.

Pintar sin rumbo

Siempre comience cerca del techo y avance hasta obtener el acabado más suave; de esa manera puedes atrapar goteos mientras trabajas.

Pintar sobre papel tapiz con pintura a base de agua

Advertisements

Puedes pintar sobre el fondo de pantalla, pero asegúrate de usar primero una base de aceite. Las pinturas y los imprimadores a base de agua pueden reactivar el pegamento del papel tapiz y provocar esas antiestéticas burbujas.

Saltarse la limpieza

Estás cansado al final del trabajo, así que pones los pinceles en el garaje y decides lidiar con eso más tarde: ¡mala idea! Protege tu inversión lavándolas minuciosamente con agua y detergente para platos, envuélvelas en una envoltura plástica hermética o papel de aluminio y guárdalas en su embalaje original para que conserven su forma.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR