Repara la bisagra de cazoleta de tu puerta de una vez por todas y mantén la seguridad en tu hogar

2048

Este problema con las bisagras de cazoleta es el motivo por el que suele malograr una puerta de cocina, pues esta permite abrir y cerrar la puerta de una alacena o mueble de cocina. y la pregunta de oro ¿Qué podemos hacer? y seguro que te habrá venido a la mente la respuesta más rápida… reemplazar la puerta entera pero, con lo que a continuación te mostraremos no será necesario, tan solo arreglado la bisagra volverá a funcionar perfectamente.

Primero desatornillamos la bisagra. Una vez quitada y antes de nada, tenemos que limpiar bien el agujero para quitar los restos de polvo que pueda tener. Podemos hacerlo con la ayuda de un pincel.

– Posteriormente, cortamos un trozo de masilla reparadora y vamos trabajándola con las manos, realizando la forma de nuestro agujero. La colocamos por los bordes, tapando todas las imperfecciones que se hayan producido por el desgaste debido a su uso.

– El trozo de masilla nos va a quedar bastante ancho, por lo que debes quitar el sobrante. Nos podemos ayudar mediante un cutter para cortar y una espátula para aplanar lo que nos quede. La masilla debe secarse perfectamente, debemos esperar el tiempo que haya estipulado su fabricante. Cuando esté seca, lijamos un poco la superficie con una lija de grano fino para que toda la superficie quede uniforme.

Advertisements

Por último, volvemos a colocar la bisagra. Realizamos los agujeros con una broca fina para madera y los  fijamos con unos tirafondos. Antes de este paso, si queremos que la masilla no se note, podemos pintar con un rodillo pequeño la zona de la masilla del mismo color que la puerta, pero es opcional.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

Advertisements

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR