Ahorra al máximo en las facturaciones básicas de tu hogar aplicando de manera inteligente estos 7 trucos caseros

3213

Ante la alarmante situación de crisis económica que estamos viviendo actualmente, no estaría de más intentar ahorrar lo máximo posible. Quizás muchas veces te hayas preguntado cómo reducir los gastos habituales de tu casa. Pero a veces, por más que nos estrujamos la sesera, pensamos que es algo prácticamente imposible. Es por ello que nos atrevímos a buscar trucos caseros para aplicarlo en casa de manera estratégica y ahorrar al máximo en nuestras facturaciones básicas. ¡Atrévete a ponerlos en práctica!

USAR BOMBILLAS LED

Advertisements

Según la compañía Acciona, alrededor de un 25% de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación, y el uso de este tipo de bombillas puede ser muy beneficioso. Entre sus ventajas encontramos que tienen una duración aproximada de 70.000 horas, con lo que duran mucho más y logran el 100% de su rendimiento desde que las enciendes.

VIGILAR CON LA NEVERA

La nevera es el electrodoméstico que más consume, pero muchas veces nos fijamos en sus consumos a puerta cerrada y olvidamos que cuando más gasta es cuando la puerta está abierta. Abre y cierra rápido para evitar un consumo elevado

DESCONECTAR LOS APARATOS

Si apagas el televisor con el mando a distancia puede seguir consumiendo, por eso es importante desconectar del todo los electrodomésticos al finalizar su uso para ahorrar en tu factura. Tenerlos en modo stand by gasta.

HAZ DE LA LLUVIA TU MEJOR AMIGA

Advertisements

Aliarte con el agua de la lluvia es fantástico: te ayudará a ahorrar agua y aprovecharás un recurso natural que el propio cielo te brinda. No es recomendable de consumo humano, pero aprovéchala para regar las plantas o para recoger agua con cubos que podrás usar, por ejemplo, para tirar por el inodoro.

RIEGA LAS PLANTAS POR LAS NOCHES

Además de ser lo mejor para la salud de tus plantas, regar las plantar por la noche es lo más adecuado para ahorrar agua. ¿Por qué? Pues porque si riegas las plantas durante las horas de más calor, el agua se evaporará y la planta no podrá aprovecharla bien. Otro de los inconvenientes de regar las plantas cuando hace mucho calor es que el agua puede actuar como una lupa y quemar las hojas de la planta. Es por todas estas razones, que lo mejor es regar las plantas por la noche o a primera hora de la mañana: así podrán absorver mucha más agua que si las riegas al mediodía.

watering flowers five

De esta manera, te dejamos un video del cual nos detallará que es lo que debemos usar y hacer de manera ingeniosa para ahorrar mucho dinero en servicios.

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR