Sepa la cantidad exacta que debe ser la fuente de alimentación de una tira LED que muchos ignoran

2700

A más de uno nos gusta el hecho de usar nuestros focos de manera ilimitada sin pensar en el alto consumo de energía por lo que es importante y recomendable tener conocimiento de qué otros métodos existen para ahorrar energías mediante accesorios o nuevas técnicas de instalación. Es por ello que hoy hemos venido con la mayor información para que usted sepa la cantidad exacta que debe ser la fuente de alimentación de una tira LED para que se atreva a tener uno en casa. ¡Muchos expertos lo recomiendan!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Si sabes la potencia de tu bombilla, tira, downlight, etc. LED especificada en vatios es tan sencillo como comprar una fuente que supere esa potencia.

Si lo que tienes es un conjunto de bombillas, tiras, etc… conectadas en paralelo simplemente suma las potencias de cada elemento.

Advertisements

Si no sabes el consumo de tu sistema de iluminación la cosa se complica, suele suceder con las tiras LED. Cuenta la cantidad de LEDs que hay en un metro de tu tira e identifica el tipo de LED con la foto que hay abajo, luego guíate por estos valores para calcular el consumo:

LEDs tipo 3528 con 60LEDs/m: 5W/m
LEDs tipo 3528 con 120LEDs/m: 9W/m
LEDs tipo 5050 con 60LEDs/m: 14,4W/m
LEDs tipo 5050 con 72LEDs/m: 17,3W/m
LEDs tipo 5050 con 120LEDs/m: 28,8W/m

Si los datos de consumo o de la fuente te aparecen en amperios (A) en vez de en vatios (W) puedes convertirlos de forma sencilla con estas expresiones:

Advertisements

Corriente (Amperios) = Potencia (vatios) / 12 (voltaje)

Una cosa más a tener en cuenta es que si por ejemplo instalo una tira LED que consume un total de 30W, el consumo de la red eléctrica de mi casa será mayor, debido a la eficiencia de la propia fuente, que en el mejor de los casos rondará el 85%.

NOTA:

Si alimentamos una tira LED con un voltaje constante (fuente de alimentación “normal”), este será superior al voltaje de polarización directa del LED, por ello las tiras LED comerciales traen incluida una resistencia en serie con los LEDs, si lo que vamos a hacer es un montaje con LEDs “sueltos” (no con bombillas LED) entonces mejor usar una fuente de alimentación de corriente constante para asegurar la duración del LED.

Advertisements

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR