8 Pasos para renovar el enchape del baño con un material innovador

1995

¿Deseas cambiar el enchape de tu baño? Pues déjame decirte que ya no es necesario romper y picar las paredes para colocar nuevos azulejos. Todo se simplifica con este material adhesivo que posee la textura de un azulejo y solo se adhiere a la superficie presente como enchape o la misma pared. Ahora te enseñaremos cómo se instala siguiendo estos 8 pasos.

Comenzamos desmontando los sanitarios y diferentes accesorios del baño.

Ya podemos comenzar a revestir la pared. Colocamos la primera pieza dejando una junta de dilatación de 2 mm en la parte inferior y en el lateral. Es importante que el lado macho del sistema machihembrado esté en la pared.

Comprobamos que está a nivel y a través del sistema de machihembrado encajamos la siguiente loseta. Para fijarlas aplicamos el adhesivo acrílico.

Vamos cubriendo así poco a poco toda la pared hasta que lleguemos a algún obstáculo como las tuberías. Las libraremos abriendo el hueco necesario en las losetas con el taladro y una sierra de corona de la medida adecuada

Además al llegar al final de la pared tendremos que ajustar las piezas cortando los sobrantes. Será tan fácil como coger las medidas y cortar las piezas de las losetas de PVC con la sierra de calar o incluso con un cortante o cúter bien afilado.

En la zona de la ducha aplicaremos un cordón de silicona en todas las juntas de esta manera nos garantizamos la total estanqueidad.

Y si tenemos que cubrir una esquina la solución en bien sencilla. Después de tomar las medidas realizamos un corte por la parte trasera de la loseta sin llegar a separarla en dos.

De esta manera al doblarla conseguiremos la pieza adecuada para rematar bien ese rincón.

Una vez que tengamos la pared totalmente revestida, volvemos a colocar los sanitarios y accesorios y ya podemos estrenar nuestro nuevo baño sin miedo a la humedad. Un trabajo sencillo de realizar, sin obras y sin ruidos gracias a este revestimiento con losetas de PVC.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para seguir difundiendo más contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR