La baja presión del agua en el hogar no solo es inconveniente sino extremadamente frustrante, especialmente cuando no se sabe cuál es el problema, de dónde viene o cómo solucionarlo. Sin embargo, existen muchas razones para la baja presión de agua en su hogar. A continuación te mostraremos algunas de las situaciones más comunes que puede experimentar y lo que puede hacer para solucionar el problema.
#1 Válvula de cierre desactivada
Siempre existe la posibilidad de que la válvula de cierre principal que permite que el agua llegue a su hogar de alguna manera se haya colocado en la posición más baja o fuera de servicio. Esto se puede ajustar sin la ayuda de un plomero.
#2 Aireador obstruido
Si encuentra que el problema se centra solo en ciertas áreas, como la cocina y el lavabo del baño o la ducha, esto puede deberse a un aireador obstruido. Esto se soluciona fácilmente desenroscando la boquilla, retirando el aireador y limpiándolo. El método de limpieza más común es agua y vinagre. También existe la opción de comprar uno nuevo y comenzar de cero.
#3 Conexión principal de agua
A veces surge un problema entre la conexión de la línea principal de agua desde su hogar a la línea de suministro de la ciudad o el condado. Si encuentra evidencia de agua estancada, barro o tierra saturada cerca o cerca del punto de conexión, comuníquese con la autoridad local de agua para obtener asistencia.
#4 Agua corriente en otro lugar
Este es quizás uno de los problemas más comunes de baja presión de agua. Ya sea que esté llenando una piscina para niños, lavándola o regando el jardín, es fácil distraerse y olvidarse de cerrar el grifo. Un grifo abierto es una razón segura para que el agua corra a baja presión en otra parte de la casa.
#5 Línea de agua rota en la casa
Una línea de agua rota en el hogar causará daños y puede crear moho . Camine por la casa y busque señales de agua en los pisos, paredes, armarios interiores, debajo de gabinetes, en dependencias tales como un garaje, cobertizo o cuarto de lavado, o en cualquier otra área donde las líneas de agua atraviesen la casa. Apague todos los grifos por dentro y por fuera, y revise el medidor de agua. Si el dial está girando, significa que hay agua en algún lugar de la propiedad. Apague la válvula de cierre para evitar daños adicionales y llame a un plomero.
#6 Depósitos minerales
Las líneas de agua se obstruyen con muchas cosas, pero una que prevalece, especialmente en las tuberías galvanizadas, es la acumulación de depósitos minerales. Con el tiempo, estos depósitos disminuyen el área dentro de la línea de agua, lo que resulta en una baja presión de agua desde los grifos afectados. Si bien el uso de un émbolo puede eliminar muchas cosas de un drenaje, no tendrá ningún efecto sobre la acumulación de minerales.
#7 Una línea rota
La baja presión del agua puede deberse a una línea de agua rota o dañada en su comunidad. Si el personal adecuado está trabajando en la reparación de la línea, esta también podría ser una razón para que la presión se esté agotando. Consulte con sus vecinos para saber si también están experimentando una baja presión de agua. Si es así, probablemente sea un problema principal de la línea de agua. Póngase en contacto con su departamento de agua para informarles que existe un problema en caso de que aún no se haya informado.