5 Ingeniosos pasos para optimizar el amueblado y comodidad de una sala pequeña

329

En esta ocasión les presentamos esta lista de tip para optimizar el amueblado y decoración de tu hogar. Veamos la lista y los consejos que te asegurarán un espacio perfecto para vivir.

¡Encuentra los mejores espacios en tu hogar y explótalos!

Puede ser una buena idea comenzar por tener una vista panorámica y ver realmente las cualidades de tu habitación.

Es importante que definas  qué tipo de hogar pequeño posees y qué lo hace sentir pequeño

Intenta ver más allá de todas tus cosas y ver qué tipo de habitaciones tienes. Aquí entra la pregunta ¿Cuál es la mejor habitación y por qué? ¿Dónde está la mejor luz natural y dónde está la menor? Si tiene la suerte de tener techos altos, por ejemplo, ya tiene muchas posibilidades.

Incluso podría hacer una escalera con oportunidades de almacenamiento adicionales dentro. Otra forma, que puede funcionar muy bien Si tiene mucha altura, es trabajar con varios niveles, cada uno marcando una nueva habitación y función.

Haz uso de cada vacío invisible

Busque lugares en su hogar que no se utilicen para nada. En las casas pequeñas, el almacenamiento debajo de la cama, el sofá y la escalera es un salvavidas. Especialmente porque este interior está allí de todos modos.

¿Qué tal obtener una cama más alta o un sofá en una caja para almacenar más o incluso liberar más espacio de vida? Una forma generosa de obtener el doble de tus metros cuadrados.

En este ejemplo, una habitación se divide, en parte con una pared de almacenamiento, y en parte con una pared de vidrio. Realmente me gusta esto, porque resuelve dos problemas. Le da más espacio de almacenamiento y divide la habitación sin oscurecerla.

Hacer espacio para nada

No hagas soluciones de almacenamiento en todas partes. Hace que la habitación parezca mucho más pequeña y estrecha de lo necesario. En su lugar, eligió algunos lugares para tener MUCHO espacio de almacenamiento y ser creativo en la forma en que este almacenamiento debería aparecer en la sala.

Pero aquí nos preguntamos ¿Qué hay de dedicar una pared entera en una habitación para el almacenamiento, y luego dejar la pared siguiente casi desnuda. Y si tiene la altura del techo, haga lo mismo en la cocina y acumule más espacio de almacenamiento hacia arriba. En realidad, soy todo para reclamar las lagunas, reclamar espacio en una sala donde debería haber una pausa de cosas y objetos.

Use muebles multifuncionales

Los muebles ahorradores de espacio no tienen que ser pequeños muebles. También podría ser un mueble multifuncional. Un ejemplo es esta mesa de Nordvik, que es perfecta para el pequeño balcón.

La característica fantástica de esta mesa es que se puede convertir en una práctica rejilla de secado. Otro ejemplo es este libro que se puede doblar en un taburete. ¿Cuan genial es eso?

Estilo con una selección de tus artículos

Dale un estilo a tu hogar con una selección limitada de jarrones, candelabros, etc. No solo encuentres un lugar para cada objeto que poseas, sino que eliges cuidadosamente. Para mí, un lugar puede parecer más pequeño, si hay muchas cosas visibles y muebles, y si simplemente no hay espacio en blanco.

Y siempre haz espacio para las plantas verdes. ¡Dan tanta vida a los espacios más pequeños!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR