A veces, mantener nuestra casa en orden puede resultar una tarea muy complicada, y más aún cuando tenemos niños pequeños y queremos tener un hogar acogedor. Sin embargo, no hay nada que nuestra imaginación no pueda solucionar y, en esta oportunidad, Manos a la Obra pone un granito de arena compartiendo algunos trucos para organizar cualquier ambiente y al mismo tiempo complementar tu decoración.
1.- Si deseas tener todas tus bufandas en un solo lugar, solo debes acoplar algunos anillos de la cortina a una percha o gancho para ropa.
2.- ¡Que tu tabla de planchar forme parte de la cómoda! Esta solución es brillante para maximizar cualquier espacio de tu casa.
3.- Aprovecha esos rincones “inútiles” de tu cocina. Una buena opción es colocar una estantería móvil que al mismo tiempo sea multiusos.
4.- Utiliza un cajón vertical para almacenar tus ollas y cazos. De esta forma no sólo mantendrás el orden sino que todo estará a la vista.
5.-Elabora una bolsa de tela grande y que se transforme en una superficie de juego. Esta solución te permitirá recoger todos los juguetes en un instante.
6.- Coloca hilos en un portarretratos y transformalo en un lugar perfecto para colgar la bisutería.
7.- Los revisteros pueden ser multiusos.
8.- Transforma una caja de huevos como compartimientos para guardar tu bisutería más pequeña. Corta, pinta y decora este mini cajón.
9.- Gana un espacio extra en tu cocina con este increíble estante.
10.- La base de un cuadro puede convertirse en un porta teléfonos o un lugar ideal para guardar otros objetos.
11.- Crea un espacio de almacenamiento debajo del colchón.
12.- Una base de frutas puede convertirse en un mini estante para tener los objetos pequeños de tu tocador o cuarto de baño.
13.- Instala un par de bolsillos a los costados de tu repisa. Será muy útil y podrás ahorrar un poco de espacio.
14.- Esos estantes para especias también pueden cobrar vida en el cuarto de baño.
15.- Fija un revistero en la parte interna de una sección. Puede resultar como un mini estante en la cocina.
16.- Utiliza un soporte para toallas en la parte interior de la puerta de un mueble, y así las tapas de tus ollas no volverán a ocupar tanto espacio.
17.- Añade una mini repisa en el mueble de la cocina. De esta forma podrás organizar mejor las salsas y condimentos.
18.- Recicla los rollos de papel higiénico ya que puedes usarlo como protectores para los cables. Asimismo te será más fácil encontrarlos y evitarás que se enreden.
19.- Puedes elaborar este mueble angosto para almacenar todos los productos en tu cuarto de año.
20.- No permitas que tu lavado luzca desordenado. Esta base de metal mantendrá el orden de los productos que usas con mayor frecuencia.