La mayoría de nosotros nos encanta que los espacios de nuestra casa esté perfectamente a la medida que queremos pero nunca llegamos a saber cómo podríamos llegar a tal objetivo. Sabemos cuáles son tus necesidades y preferencias, por ello hoy traemos los 13 diagramas que necesitarás para tener todos los espacios de tu hogar a la medida perfecta que quieres ¡Toma nota!
#1 Si no quieres usar el espacio debajo de tu cama para almacenar cosas extra; la pared sobre la cabecera la puedes utilizar fácilmente, basta con que instales gabinetes o estantes.
#2 En un primer momento podemos pensar que pegar el librero a la pared nos ayuda a liberar espacios, y sí, pero en espacios reducidos también es una buena alternativa instalarlos de manera perpendicular; así marcas límites pero también almacenas muchas cosas.
#3 Cuando la casa es muy pequeña y colocamos muchos muros divisorios, lejos de ganar espacio lo estamos fragmentando y desperdiciando; por eso te pedimos le digas adiós a las paredes y le des la bienvenida a los famosos biombos, pues su naturaleza los hace plegarse cuando no quieras dividir y abrirse cuando necesitas mayor intimidad.
#4 En lugar de tener muebles por doquier, invierte en uno que tenga mucha capacidad de almacenamiento; sólo tendrás que ponerlo en un lugar estratégico para que tengas todo cerca de ti.
#5 Introduce el almacenamiento inteligente en tu recámara, aprovechando al máximo los pequeños espacios o esquinas que hasta el momento tienes libre dada su forma o ubicación. Con ingenio puedes tener ahí una estantería o hasta un pequeño librero.
#6 Un pequeña recámara se puede convertir en el lugar de almacenamiento que dé cabida a muchas cosas. Todo radicará en acondicionar con cajones la parte inferior a la cama.
#7 Si tienes más de un niño en casa y no hay suficiente espacio, ve en busca de camas plegables; de este modo ahorras la superficie del piso, ya que las camas pueden ser desplegadas sólo durante la noche, y esconderse durante el día.
#8 Mientras más robustos sean los muebles de un hogar más espacio se cubre y queda obsoleto; así que cuando no hay espacio de sobra, lo ideal es que el mobiliario sea delgado; además eso ya no es sinónimo de fragilidad; pues hay metales que son sumamente resistentes.
#9 Otra forma de inspirarte con esta idea: el espacio bajo los sofás se ha utilizado de forma inteligente para crear estanterías para libros, que se extienden hasta el sótano. ¡Una idea muy contemporánea e ingeniosa!
#10 Los pisos elevados hechos de madera nos ayudan a segregar las diferentes áreas de la casa con inteligencia, pero también para incorporar cajoneras inferiores para un almacenamiento adicional.
#11 Otra idea puede estar en la pared de madera falsa es extremadamente útil para almacenar, todo gracias a sus numerosos nichos construidos en ella. Una buena idea para desarrollar en tu casa, ¿no crees?
#12 Al instalar estanterías en el techo ahorras superficie del piso y también le das un aspecto muy original a tu casa.
#13 Es importante reflejar la luz es ya una gran ventaja, pues aunque los espacios de la casa sean muy compactos, no se hacen sombrar demasiado oscuras, y tampoco se usan muchas lámparas.