Los USB sencillos son muchas veces vistos solo como unidades para portar archivos que los usamos en el trabajo o para guardar cosas que creamos nos serán útiles más adelante, pero no solo podemos dar un uso exclusivo para eso. Si tienes un usb viejo por ahí, aquí te mostramos 10 de las formas en que puedes ponerlo en práctica que no solo implique compartir fotos viejas con tu madre.
1) Configurar un sistema Linux portátil
Muchas distribuciones diferentes de Linux se ejecutarán felizmente desde una unidad USB, lo que significa que está operando de manera efectiva un sistema informático completo empaquetado en un disco portátil: puede llevarlo consigo donde quiera que vaya, junto con los archivos guardados y las aplicaciones instaladas. y conéctelo a cualquier computadora con un puerto USB de repuesto para volver a retomar donde lo dejó.
2) Lleve sus aplicaciones con usted
Si ejecutar un sistema operativo nuevo suena un poco desalentador, puede permanecer en Windows pero mantener la mayor parte de sus aplicaciones en una unidad USB: esto significa que se mantienen fuera del camino de su sistema operativo principal y no saturarán el principal. disco duro innecesariamente La mayoría de las aplicaciones populares se pueden ejecutar de esta manera, y anteriormente hemos escrito una guía completa sobre cómo configurarla.
3) Paquete para un viaje
Hemos hablado acerca de cómo los servicios en la nube ahora se utilizan con más frecuencia para almacenar archivos que unidades USB miniatura, pero hay una vez en que tener los archivos físicos puede ser más útil, de vacaciones. Mantenga sus documentos clave con usted en todo momento y no tiene que buscar una conexión Wi-Fi o esperar a que funcione un enlace celular lento y costoso.
4) Limpiar virus
Si tu computadora (o la que te han llamado para solucionarla) recibe un virus, limpiar el problema no siempre es sencillo: los programas de malware más avanzados pueden tomar medidas para asegurarse de que sean difíciles de encontrar. y resistente a las técnicas de eliminación más comunes. Algunos pueden evitar que te conectes a Internet o incluso que tengas acceso a tu PC.
Ahí es donde entra en juego un kit de limpieza de memoria USB: obtenga uno o más escáneres bajo demanda en la unidad, y tendrá una herramienta de eliminación de virus portátil que puede llevar a cualquier parte.
5) Crear una unidad de recuperación
Pocos problemas tecnológicos pueden hacer que su estómago se hunda como una computadora que no arranca, pero una unidad de recuperación USB puede ayudar a que una máquina Windows vuelva a funcionar. Necesitas configurar la unidad de recuperación de antemano para que funcione.
6) Aumente la velocidad de su sistema
Windows presenta una tecnología llamada ReadyBoost , donde una unidad USB se puede usar como una memoria caché de disco para acelerar los tiempos de lectura y escritura. No es tan efectivo ni está ámpliamente implementado en sistemas más modernos, pero aún así vale la pena intentarlo y puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento si se trata de una computadora portátil o computadora de escritorio de Windows.
7) Entra en tus cuentas
Necesita un cierto tipo de dispositivo USB para este truco en particular, en lugar de simplemente cualquier dispositivo USB que tenga en la casa, pero es un buen uso de la tecnología que debe tener en cuenta. Primero, desea comprar un dispositivo USB especial que sea compatible con el estándar FIDO Universal 2nd Factor (U2F) (encontrará muchos de ellos en Amazon por poco dinero).
8) Solicitar un trabajo o hacer nuevas conexiones
Aquí hay otra ocasión en la que empaquetar archivos en una unidad USB en lugar de vincularlos en la nube puede ser efectivo: al solicitar trabajos. Puede incluir su CV, algunos ejemplos de su trabajo, y tal vez también una presentación en video, y empacar todo inteligentemente y enviarlo a posibles empleadores como una forma de destacar entre la multitud.
9) Navega por la web de forma segura
Ya hemos hablado sobre la ejecución de aplicaciones o incluso todo un sistema operativo desde una memoria USB, pero hay otro uso relacionado para una unidad de repuesto: limpiar sus pistas cuando navega por la web normal o la web profunda . El sistema operativo Tails es esencialmente un sistema incógnito que se puede ejecutar desde una unidad USB, borrando todos los rastros de tu actividad una vez que la palanca se saca y se apaga.
10) Enviar a alguien un mixtape USB
La era del mixtape ya casi ha terminado, pero puedes enfurecerte contra la agonía de la luz al pegar algunas de tus canciones favoritas en un dispositivo USB en forma de MP3, y luego pasársela a alguien especial que creas que puede apreciar tu gusto por la música. Incluso podría agregar una lista de canciones escritas a mano y notas del trazador de líneas para darle al paquete ese toque retro.