Conservar la blancura de nuestra ropa parece una tarea difícil. Todo tipo de manchas, el color amarillento o grisáceo que aparece después de algunos lavados, puede echar a perder tu prenda favorita desanimarte de comprar cosas de color blanco. Para esto te compartimos esta recopilación que expertos realizaron y te pueden ayudar a mantener la blancura ideal de muchas prendas sin mucho esfuerzo y sin productos costosos.
Lavavajillas, agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Mezcla agua oxigenada, lavavajillas líquido y bicarbonato de sodio en la proporción 4:2:1 y aplica esta mezcla con un cepillo sobre los lugares que deseas blanquear, aconseja el autor de este blog. Si quieres devolver la blancura a toda la prenda, añade esta solución en 2 litros de agua y déjala reposar ahí un par de horas; luego lávala de forma habitual.
Amoniaco
Asegúrate de usar guantes de goma y procura hacerlo en una zona bien ventilada antes de utilizar esta sustancia. Para blanquear toda la prenda, mezcla completamente 4 gotas de amoniaco, 1 cucharada de agua oxigenada y 2 litros de agua. Deja las prendas durante un par de horas y luego lávalas con tu detergente habitual.
Gas de un encendedor
Si en la prenda apareció una mancha de aceite, intenta quitarla con gas para encendedores. Vierte un poco de este líquido sobre la mancha y espera hasta que se evapore. Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo. A continuación, lávala como siempre acostumbras.
Aspirina
Pon 3-4 pastillas de aspirina en el tambor de tu lavadora junto a la ropa con el fin de que no quede amarillenta. Los comprimidos también se pueden utilizar para eliminar manchas amarillas provocadas por el sudor: para eso es necesario activar la aspirina con un poco de agua y aplicar esta mezcla sobre la mancha durante unas horas. Luego hay que lavar la prenda como de costumbre.
Pan de molde
Para eliminar la mancha de pintalabios, o de base de maquillaje, de alguna prenda blanca, toma un trozo de pan de molde y haz una bola. Después, presiona sobre las manchas, sin extenderlas sobre toda la prenda. Luego, lávala de forma habitual.
Limpiavidrios
Para quitar las manchas de tinta o manchas de rotuladores y subrayadores, utiliza limpiavidrios. Para empezar, pon una servilleta debajo de la mancha para que la tela no se empape por el lado opuesto. Luego rocía el limpiacristales sobre la mancha y déjalo reposar durante 5 minutos. A continuación, lava la prenda como siempre.
Limón
“Antes de meter la ropa blanca en la lavadora, tenla durante aproximadamente una hora en agua con limón” Cubre la ropa con agua, añade unas rodajas de limón y una cucharadita de agua oxigenada.
Ácido bórico
El ácido bórico elimina eficazmente las manchas amarilas de sudor que aparecen en las prendas blancas. Mezcla una cucharada de ácido bórico con agua y aplícalo sobre la prenda. Dejar actuar durante 15-20 minutos y luego lávala de forma habitual. O bien, mezcla una cucharada de ácido bórico con detergente en polvo y añádelo a la lavadora para recuperar la blancura de todas las prendas.
Tiza
Para quitar las manchas de grasa de la ropa puedes usar este truco: frótalas con una tiza blanca normal antes del lavado. Las tizas son un buen absorbente, por lo que durante el lavado la mancha desaparecerá de la prenda con más rapidez y de una manera eficiente.
Detergente para lavavajillas
Para retornar las prendas blancas a su aspecto original, aquí se aconseja mezclar en partes iguales el detergente convencional en polvo con el del lavavajillas. Añade esta mezcla a la lavadora y lava la ropa como de costumbre.