¡Realizar cortes en madera nunca ha sido tan perfecto! Solo nos hacía falta descubrir las 10 técnicas precisas para lograrlo y, obviamente, te las hemos traído para aprender juntos a realizarlo.
#1 Tabla de prensa de taladro
Muchas tablas de prensa para perforación son demasiado pequeñas para la carpintería, ya que fueron diseñados para la metalurgia. ¡Esta plantilla soluciona estos problemas!
Haga la tabla de tres capas de 1/2 pulgada. Tableros de fibra de densidad media pegados entre sí. Se fija a la mesa de la máquina desde abajo con cuatro tornillos de retraso. La capa superior de la mesa está compuesta de tres piezas. Las piezas externas están pegadas a la mesa, mientras que la pieza central -la inserción- está suelta. El inserto es 1/8 pulg. Más estrecho que el espacio entre las dos piezas externas. Instale tres tornillos de cabeza plana en el lado del inserto y ajústelos para que el inserto se ajuste cómodamente en el hueco.
#2 Jig para el enrutamiento de Dados
Cuando se construye un armario, a menudo se utilizan ranuras para asegurar que los estantes y las divisiones estén espaciados correctamente. Para hacer una junta fuerte, la anchura de las ranuras debe coincidir exactamente con el espesor de la madera contrachapada. Eso puede ser un desafío porque pocos trozos de madera contrachapada son precisamente 3/4 pulgadas de grosor. Por lo general son 1/32 pulgadas o menos que el espesor “nominal”.
#3 Valla para sierra de mesa
Cuando se tiene que ajustar la valla de la sierra de mesa para que se sienta justo al lado de la hoja, poner una valla “sacrificial” en la sierra. El uso de una valla de sacrificio le ayuda a evitar accidentalmente el corte en la cerca real, lo que sería realmente una mala noticia.
Esta valla de sacrificio está hecha de cuatro espesores de 1/2 pulgadas. MDF pegados juntos. (Tres cuartos de pulgada de madera contrachapada funcionaría igual de bien.) Cortar las piezas del medio en tercios con el fin de crear agujeros para la sujeción. Los agujeros aseguran que las cabezas de la abrazadera no se interpongan en el camino cuando usted está haciendo un corte.
#4 Caja de guía Para sierra de mesa
Cuando usted tiene que soportar las tablas en el extremo para maquinarlas en una sierra de la tabla, saca esta caja simple. Se estabiliza la madera para obtener un corte recto. La caja está hecha de melamina y mide 8 pulgadas cuadradas y 5 1/2 pulgadas de profundidad. Está atornillado a dos corredores opcionales de 12 pulgadas de largo.
Aquí, mostramos ranuras de corte en los extremos de cada parte de un marco para que las partes se pueden unir con spline (piezas finas de madera maciza).
#5 Sierra de mesa Crosscuts
Si la barra del medidor de ingletes se mueve en la ranura de inglete de la sierra, tendrá dificultades para obtener un corte transversal absolutamente recto.
Un medidor de inglete adicional no es muy caro, pero puede reducir el costo a cero haciendo uno usted mismo. Pegue dos piezas de contrachapado de abedul báltico para formar un cuerpo en forma de L, luego corte con cuidado una barra para encajar perfectamente en la ranura de inglete de la sierra. Utilice un pedazo de arce para hacer la barra, o 1/4-in. El tablero templado templado es otra buena opción. Pegue la barra al cuerpo con abrazaderas de resorte, por lo que puede ajustar fácilmente la barra para que sea exactamente 90 grados en el cuerpo antes de que el pegamento establece. Instale los tornillos más tarde.
#6 Aumente el poder de retención de su Vise
Cuando usted aprieta una tabla utilizando sólo un lado de su tornillo, ¿ha notado que la tabla a menudo se desliza o gira si se empuja hacia abajo? Entonces, corregir el problema es bastante simple sólo tiene que colocar un espaciador en el lado opuesto de la prensa. El separador debe ser del mismo grosor que su pieza de trabajo: un desecho de chatarra funciona bien. Introducir un tornillo en un extremo del espaciador o pellizcarlo con una abrazadera de resorte para que no tenga que sujetarse al espaciador mientras aprieta el tornillo de banco.
#7 Mesa de lijadora extra grande
Las lijadoras de disco Benchtop vienen con mesas pequeñas. Si necesitas una mesa más grande, haz una nueva y sujetala a la mesa original. Al principio se podría pensar que va a añadir a la mesa algo extra sólo cuando lo necesite, pero una vez que lo ponga, puede que nunca lo quites. Este gabinete es mucho más lujoso de lo que tiene que ser, una simple pieza de melamina habría bastado.
#8 Bloques de cuadratura
Este tipo de bloque de cuadratura es muy fácil de hacer. Primero, corte un pedazo de madera contrachapada de aproximadamente 8 pulgadas cuadradas. (Asegúrese de que la esquina interior es verdaderamente cuadrada, probándola con un cuadrado de combinación.) Luego, atornille dos tornillos de 3/4 pulgadas x 2 3/4 pulgadas x 7 pulgadas a los labios en los lados adyacentes del bloque. Deja un hueco en la esquina interior del bloque para que pueda escurrir pegamento que se sale por la presión.
#9 Espaciador de perforación de tres capas
Haga la plantilla de tres capas de pegboard. Una plantilla gruesa tiene un par de ventajas. En primer lugar, los agujeros no se desgastan tan rápido (agujeros en una sola capa de pegboard tienden a convertirse en óvalo rápidamente). En segundo lugar, el espesor adicional ayudará a mantener su taladro perpendicular al panel. Cuando utilice la plantilla, cinta sobre los agujeros que no necesita para que no cometa un error tonto. También, deslice un bloque de madera en la broca para limitar la profundidad del orificio.
#10 Cortes precisos de sierra de ingletes
Es cómo una abrazadera esta pequeña mesa de abedul báltico a su sierra de inglete cuando se quiere cortar algunas piezas cortas a una longitud exacta. La ranura en la valla de la mesa le muestra exactamente donde va a cortar la cuchilla: marque la pieza con un lápiz y alinee la marca con la ranura. La ranura tiene “holgura cero”, lo que significa que no hay hueco a ambos lados de la hoja. La ranura en la tabla también. Las ranuras de separación cero reducen el desgarro al mínimo absoluto, eliminando los bordes astillados.