10 Herramientas indispensables que debes tener en tu taller para cumplir con los objetivos de cada obra

1475

Para aquellos trabajos de carpintería, uno siempre debe tener listo los materiales y sobre todo las herramientas que se necesitarán para trabajar. Por que es muy incómodo el detenerse en pleno trabajo e invertir tiempo en buscar las herramientas que hacen falta. Por eso este artículo va dedicado a aquellas personas sin experiencia que deben conocer al derecho y al revés las herramientas que más se usan, pues estas serán sus primeros materiales en este mundo del hazlo tu mismo.Por eso ahora les presenta estas 10 herramientas esenciales para iniciarse en la carpintería.

HERRAMIENTAS QUE DEBES TENER EN TU TALLER

Advertisements

#1 El martillo

Es el matrial que simbolicamente representa el trabajo en talleres tanto de carpointería como de cerrajería y ferretería. Esta ancestral herramienta se usa para clavar en madera y para retirar clavos, pero tambien puede ser usado como moldeador de madera en ciertos casos.

#2 La caladora

Advertisements

Una caladora puede sernos útil en si para cortar madera con relieves complicados que una sierra de mano o una sierra de mesa no nos permite.

#3 Cinta métrica

El uso de la cinta te permite tener las medidas exactas para hacer cortes y uniones que encajen perfectamente. dependiendo de el tipo de medición que requeiras(cm o pg) peudes escoger ya que la cinta incluye ambos sistemas.

Advertisements

#4 Tornillos y pernos

Los tornillos son los materiales más usados en la carpintería moderna, ya sea para anclar partes de madera a un mueble o para hacer uniones de esquinas super seguras, los tornillos pueden ser un buen aliado para reemplazar a los clavos de madera si deseas una unión más resistente.

#5 Destornilladores

Advertisements

Cual quiera que sea la escala de tu proyecto, los destornilladores nunca van a estar de sobra, pues cuando se requiera desmontar un viejo mueble o hasta reparar electrodomésticos, un destornillador manual o eléctrico es indispensable.

#6 Taladro

Un taladro implica múltiples usos, y es debido a sus brocas de usos intercambiables, esta herramienta versátil le permitirá desde perforar superficies hasta hacer perforaciones con moldes adaptados para ciertos tipos de uniones especiales.

#7 Pulidoras o lijadoras

Advertisements

Las pulidoras o lijadoras son artefactos necesarios hoy en día para obtener acabados óptimos para nuestros proyectos. Olvídate de las lijas manuales que terminan agotando a uno e intenta con una de estas.

#8 Gafas de seguridad

Ten en cuenta que las gafas de seguridad protegerán tus ojos de el aserrín y de las chispas de soldadura, y sabemos que aun que resultan incomodas para trabajar, la salud debe primar ante todo.

Advertisements

#9 Guantes de seguridad

Al igual que los ojos, las manos deben ser protegidas con guantes especiales para trabajos en carpintería, así evitamos accidentes que nos puedan dejar sin trabajar y no podamos terminar nuestro proyecto.

#10 Grasa de carpintería

Advertisements

La grasa de madera hace que nuestros trabajos sean mucho más sencillos de realizar, pues estos implican que la madera tendrá un mejor acabado.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR