Hoy mucho se dice acerca de la inteligencia artificial y las tecnologías modernas, pero se está olvidando al mejor ejemplo en conciencia e inteligencia que es el ser humano, el organismo humano es el sistema más perfecto del planeta hablando en términos científicos. Ahora les mostrarnos algunos datos curiosos sobre todo el potencial que tiene nuestro organismo en comparación con los aparatos electrónicos modernos.
Claro que desde el punto de vista de la ciencia, no es muy correcto comparar el ojo humano y una cámara digital, sin embargo, nuestros ojos tienen aproximadamente 126 megapixeles.
Un segundo de nuestra visión equivale a 21,45 GB de información, el mismo segundo de video en un iPhone 7 ocupará solo 375 MB, ¡nuetro ojo tiene la capacidad de captar mayor información en un solo segundo!
100 mil millones de neuronas tiene el cerebro y cada una de las cuales crea alrededor de 1000 sinapsis(uniones), que en gran medida conservan los datos. Si multiplicas todo, en teoría, el cerebro tiene la capacidad de guardar 100 Terabytes de información.
Para 2020 el volumen de toda la información que se almacena en el mundo alcanzará 40 Zettabytes. Ahora compara: el cuerpo humano ya contiene 60 zettabytes de información.
Mientras que la información genética del ser humano ocupa solo 1,5 GB de memoria. Casi lo mismo que el sistema operativo iOS 10.
En el cerebro humano ocurren alrededor de 100 mil reacciones químicas por segundo, lo cual significa que su velocidad es igual a la velocidad de un tren Maglev en Shanghái, uno de los trenes más veloces en el planeta.
Todos conocemos el mito de que el cerebro humano solo usa el 10% de su cerebro. En realidad, el cerebro usa tantos recursos cuantos necesita en este momento preciso. Su funcionamiento se puede comparar con las capacidades de la radio: siempre escuchamos la misma onda, aunque podemos tener 100 a nuestro alcance.
La eficiencia que el cerebro llega a tener es casi a 20 W de potencia, y para equiparar su producción se necesita una súper computadora que consume 1 MW
Bueno porúltimo el cerebro y el organismo humano tienen una enorme capacidad de trabajar incluso si sufren daños severos.
Bonus:
Existen dos tipos de ombligos: Hacia afuera y hacia adentro. ¿Sabías que solo 1% de la población mundial tiene el ombligo hacia afuera? ¡Sin embargo, los estudios han demostrado que los ombligos hacia adentro se consideran más atractivos!
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.