Varias veces hemos querido renovar los exteriores de nuestra casa por lo que se nos pasó por la mente contratar a un decorador profesional ¡es que son tan profesionales, que todo les queda perfecto! ¿Creen que nunca íbamos a descubrir su secreto? Hoy descubrirán los consejos mejor guardados de los diseñadores sobre los elementos más importantes para tener un patio precioso. Mira estos 10 mandamientos de la decoración de exteriores y aplícalos en tu casa.
#1 Haz coincidir la arquitectura al aire libre con lo que sucede en el interior
“Diseña un sitio al aire libre con una pérgola de madera o hierro y añádela a la arquitectura de tu casa para crear la ilusión de que siempre ha estado allí”, dice Koepke. “Las vigas abiertas proporcionan una cierta estructura para vides y rosas trepadoras, y también te brindan la oportunidad de jugar con distintos tipos de iluminación, linternas y plantas colgantes que le darán un carácter instantáneo y sentido de pertenencia.
La Iluminación vintage, las viejas ventanas y puertas, columnas, marcos de puertas y persianas añaden también mucha personalidad y carácter. A veces, encontrar una pieza especial para restaurar es la inspiración de todo el proyecto”.
#2 Crea una estación de bebidas
¿No puedes construir una cocina entera? Una estación de bebidas será suficiente. “Así la gente puede servirse a sí misma y no tiene que ingresar al interior”, dice Gibson. “Ellos pueden servirse a sí mismos, y es menos estresante para el anfitrión”.
#3 Crea una cocina al aire libre que te guste usar
Diseña el espacio para pequeños grupos, y piensa en el diseño y la configuración para cocinar y servir. Por último, considera la orientación de la cocina, para que las líneas de visión sean hermosas desde dentro de la casa. ¡Lo mejor de una cocina al aire libre es que el cocinero sea realmente la estrella de la fiesta!”
#4 Piensa globalmente para inspirarte
“No tengas miedo de dejar que los diseños globales te inspiren”, dice Wick. “Aprecio las modas marroquíes, los diseños tribales africanos… incluso los tipis!”
#5 Agrega plantas en maceta
“A pesar de que no me gusta el uso de plantas en macetas en el interior, son un gran accesorio para zonas al aire libre”, dice Ledbetter. “Las plantas en maceta proporcionan diferentes escalas, colores y texturas a un paisaje más amplio”.
#6 Haz de la chimenea el corazón del lugar
“Es precioso desde el interior de la casa y extiende los espacios interiores hacia la naturaleza”, dice Koepke. “Como un ancla para una zona de estar, es un imán. Todos quieren acurrucarse allí, y garantiza que la fiesta se prolongue. Los huéspedes desean para pasar el rato allí y quedarse un poco más. Algunas de las mejores conversaciones se dan en torno al fuego”.
#7 Incorpora esculturas
“A menudo es difícil encontrar lugares en el interior del hogar para las esculturas, especialmente piezas grandes”, dice el diseñador Will Wick. “Al aire libre no hay excusa, y realmente nada añade belleza a un espacio al aire libre como una hermosa escultura, de gran tamaño”.
#8 Agrega bancos de jardín
“Son muy fáciles de mover, y crean más espacio para sentarse al mismo tiempo que son un gran lugar para que la gente apoye una bebida”, dice el diseñador Grant Gibson.
#9 Incorpora agua
“¡Siempre que sea posible!” dice el diseñador Lee Ledbetter. “El sonido relajante de las caídas de agua hacen que tu espacio se sienta más íntimo”. Añade el diseñador Will Wick: “Ya sea que se trate de una piscina, un jacuzzi, o simplemente una fuente, añaden un toque sereno y relajante a cualquier espacio al aire libre”.
#10 Crea un ambiente romántico
“Capa de diferentes tipos de iluminación, tales como linternas, luces colgantes, velas y luces de hadas, y plantas, le darán una sensación de jardín encantado”, dice la diseñadora Sandy Koepke. “Una pérgola, ventanas restauradas o una reja de hierro (o puerta) pueden crear la ilusión de secreto y un sentido de intimidad, ¡y aún pueden ver las estrellas!”
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos apra así seguir difundiendo mayor contenido como este.