A menudo me encuentro siempre en casa buscando la manera de que mis artefactos eléctricos tengan mayor alcance como en la cocina con la cafetera y la tostadora o en el taller con las herramientas eléctricas de mano y de vez en cuando en mi escritorio con el ordenador que lo uso en muchos lugares. pero en todas estas situaciones la constante es que el cable es demasiado corto. Y pensarás que la solución es sencilla comprando un extensor pero la verdad no me gusta ni uno de los que se ofrecen en el mercado, con medidas estándar en cualquier ferretería, pero casi seguro que no tendrá las medidas que necesitamos. Por ello, hemos venido a darte la mejor solución para este problema ¡Manos a la obra!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Con el cortacables retiramos la cobertura exterior del cable en ambas puntas del cable. A continuación pelamos las puntas de los tres cables que aparecen que ambos extremos.
- el cable azul corresponde a neutro
- el cable marrón corresponde a fase
- y por último el cable verde y amarillo corresponde a tierra
Paso 2
Con la ayuda del destornillador desarmamos los enchufes macho y hembra. Tenemos que saber que cada modelo de enchufe se desarma de forma diferente, por lo que tenemos que estudiarlo un poco antes de poder abrirlo.
Paso 3
Antes de que se nos olvide, introducimos las carcasas de los enchufes. Luego pasamos a colocar los cables pelados en el enchufe y apretarlo con los pequeños tornillos interiores. El cable verde y amarillo (tierra) lo colocamos siempre en el centro del enchufe, y a los extremos el azul (neutro) y al otro extremo el marrón (fase).
Paso 4
Una vez apretados los cables de forma correcta y fuertemente, cerramos las carcasas de los enchufes.
Paso 5
Tan sólo queda probarlo y comprobar que hemos realizado bien el trabajo.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.