¿Llevas mucho tiempo viendo en dónde es la avería? Localiza problemas de instalación eléctrica más rápido

1581

Muchas veces no sabemos cómo localizar una avería en la instalación eléctrica. Por ello, a continuación les mostraremos unas pautas para lograrlo por lo que verémos paso a paso cómo llegar al fallo o la avería en la instalación eléctrica de nuestra casa de una forma fácil y rápida digno de todo un profesional. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Paso 1

En primer lugar, acudimos al cuadro general de protección de la casa, donde encontramos el interruptor diferencial y los pequeños interruptores magnetotérmicos, para comprobar cuál ha saltado.

Paso 2

Advertisements

El primer interruptor nos protege frente a contactos directos o indirectos en cualquiera de los circuitos de la instalación

Paso 3

Los magnetotérmicos salvaguardan a cada uno de los circuitos frente a cortocircuitos y sobrecargas

Advertisements

Paso 4

En este caso, vemos que es el diferencial el que ha saltado. Para detectar la avería, bajamos todos los interruptores magnetotérmicos y subimos el diferencial.

Paso 5

Advertisements

Éste se mantiene, así que ahora, vamos a ir subiendo los magnetotérmicos, de uno en uno, para averiguar dónde está el problema.

Paso 6

El interruptor que corresponde a la instalación del lavavajillas ha saltado, por lo tanto, ya sabemos en qué circuito está el fallo. Dejando abajo ese interruptor, el resto de circuitos funcionarán correctamente.

Paso 7

Advertisements

Mientras más dividida tengamos la instalación eléctrica de casa, más cosas podremos poner en marcha, hasta reparar la avería.

Paso 8

Por último, queremos saber si la avería está en el enchufe o en el aparato. Para eso, simplemente desenchufamos el electrodoméstico y subimos su correspondiente magnetotérmico. Si permanece arriba el problema reside en el lavavajillas. En caso contrario, el fallo procedería de la instalación.

Advertisements

Paso 9

Siguiendo estas pautas básicas, podréis detectar más de una avería en la instalación eléctrica de vuestro hogar, que os permitirá tener luz en la vivienda, hasta solucionar definitivamente el problema.

FOTOGRAFÍA / hogarmanía

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR