Haz una cómoda empotrada a la pared cómo se hizo en este caso

2232

ahora te propone hacer un trabajo similar al que verás a continuación, colocando una cómoda dentro de una pared, pues la instalación de este mueble empotrado en los muros ahorra espacio y resulta ser más práctico para limpiar. Ahora veamos cómo se hace.

Pero primero, vamos a obtener algo de terminología aclarada

¡Ahora que eso está claro, nuestras instrucciones te harán un poco más de sentido!

Primero corte todas sus piezas para el marco de la cara de la cómoda. Esto significa determinar cuán alto y ancho quiere el tocador y cuántos cajones le gustaría.

Advertisements

Para este tocador, tenemos cuatro cajones así que el marco de la cara estaba compuesto de dos montantes (piezas verticales) y cinco carriles (piezas horizontales). Para los rieles, cortarlos 1″ más largas que las dimensiones reales para permitir una espiga de 1/2″ en cada lado. Nuestro carril fue hecho de 1-1 / 2″ pino.

Después de que usted tenga el corte del montante a las dimensiones de su aparador, los agujeros mortise en el borde interior de cada pedazo. Dado que no tenemos las herramientas adecuadas para hacer esto, Justin hizo una plantilla para ir con un poco de plataforma ajustable a los agujeros de mortaja.

En ambos montantes, corte un dado de 1/4″ en la parte posterior para que sus piezas laterales se deslice hacia dentro.

Con pegamento de madera, ponga un cordón de pegamento en la mortaja y deslice el tendón en su lugar. Repita con todos sus carriles para construir el marco de la carilla del tocador.

Advertisements

Apriete las juntas con abrazaderas. Estas abrazaderas también mantendrán el marco de la cara en su lugar mientras usted confirma que es cuadrado. A continuación, clavar con su clavadora brad con 5/8″ clavos brad.

Esto es lo que parecía nuestro marco de cara acabado para el tocador.

Luego se mueven sobre los paneles laterales y la base de la cómoda. Elegimos usar MDF       (Fibra para madera de media densidad) para las piezas laterales, superiores e inferiores de nuestro tocador porque es una opción más barata que la madera contrachapada. Comenzamos por cortar las piezas laterales 1/4″ más ancho de lo necesario para el lado por donde pasará el riel para deslizarse en el dado que hizo antes en el marco de la cara. Uno para el marco de la cara, el otro para la madera contrachapada Que se adhiere a la parte posterior de la cómoda.

Advertisements

Ponga una capa de pegamento en el dado de su marco de la cara y a lo largo del borde donde el tablero lateral golpeará. Luego deslice su pieza lateral de MDF(Fibra para madera de media densidad) en el dado, asegure con sus pinzas y clavos en su lugar con su clavadora de brad y clavos de 5/8″ brad.

Esto es lo que parece la junta entre las tres piezas (montante, carril y pieza lateral).

A continuación, corte la pieza de MDF(Fibra para madera de media densidad) a medida para la parte inferior de la cómoda. Pegue los tres lados y deslice en su lugar. No hay dado en estas piezas. Se mantienen unidas por sus clavos y tornillos.

Una vez que haya determinado que su cómoda es cuadrada en la parte superior, coloque un bloque de ángulo en las cuatro esquinas para ayudar a mantenerlo cuadrado. Estas piezas también se utilizan para atornillar la parte superior de la cómoda abajo.

Cortar su madera contrachapada de 1/4″ para encajar la parte posterior de su aparador y grapa con una grapadora de soffit y grapas de soffit de 1/2″.

Advertisements

Esto es lo que nuestro aparador se veía después de este paso.

Deslice su cómoda en el espacio. En nuestra habitación, estaba en un pequeño rincón del armario detrás de nuestra puerta deslizante del dormitorio. En primer lugar, asegúrese de que el aparador está nivelado por la colocación de cuñas debajo de las piezas laterales donde sea necesario.

Advertisements

Luego atornille los pernos de la pared con tornillos de 3″.

Y por último, para la parte de hoy del tutorial, corte su parte superior de MDF(Fibra para madera de media densidad) y asegure a la tapa del aparador pegando y clavando a los lados y marco de la cara con su clavador del brad y clavos de 1-1 / 4″.

Y para algunos más de inspiración para llegar a través de estos tediosos pasos, aquí es lo que parece cuando se ha terminado! Amor Amor Amor. Mañana estaremos compartiendo el Paso 2 – cómo construir cómodas.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR