Solo necesitarás 6 materiales para transformar tu casa en lo que siempre soñaste sin necesidad de hacer grandes obras

2261

Un día alguien tuvo la audacia de usar el material estructural como punto para la Decoración de su casa, ciertamente esta persona no imaginaba la fiebre que iba a dar vuelta a esta elección. Directamente del cantero de obra, materiales rústicos, pesados y sin el menor acabado entraron en las casas construyendo hoy el concepto industrial. Desde la elección por el acabado rústico hasta el uso diferenciado de materiales que antes servían apenas como estructurales, como tuberías, cemento y bloques.

Ladrillos, bloques y cojines:

Advertisements

Normalmente cubiertos por la masa y la tinta, hasta olvida que están allí, pero se pueden utilizar como acabado final.

El ladrillo se puede encontrar dentro de su pared, basta con descascarlo si quiere un estilo más rústico.

Concreto y cemento:

Este material es el líder de elección y puede ser utilizado en diversos lugares: pared, piso, banco, muebles, etc.

Acabado brillante o mate y también encontrado en placas listas el cemento / concreto son una opción de costo excelente y durabilidad enormes y el mayor socio para quien busca un resultado industrial y moderno.

Advertisements

Hierro y acero:

En la obra aparece como caño, barandilla, rejas de cerramiento, vigas y tantos otros, queda aquella duda: pero el hierro se oxida, ¿entonces cómo puedo utilizarlo como acabado?

Dejar que se oxida y después proteger o utilizar materiales de acabado que no permiten que se oxide resuelve los problemas y el resultado de ese material dentro de casa es sorprendente, puede ser usado en la construcción de estanterías divisoria de ambientes y construcción de mesas.

Advertisements

Tableros OSB

Este sí es un material que se utilizaba sólo como tapón de obra, no daban el menor valor a él y ahora se utiliza con el mismo aprecio que se usa la madera, ya no es una cuestión de valor, sino de resultado de sus fibras cruzadas que la gente busca al optar por él.

Azulejo metálico:

Advertisements

Todavía no ha invadido con la misma fuerza que los otros materiales, pero eso en nuestro país, por qué en otros ella ya es muy usada en paredes de baño.

En los últimos años el estilo contenedor de morado invadió las casas y la teja metálica crea ese mismo resultado, con la ventaja del costo y facilidad de trabajar con ella. Puede quedar natural o aún recibir pintura especial y crear nuevos conceptos.

Cobre:

Advertisements

Los tubos de cobre todavía sirven para agua caliente, pero alguien vio otro valor en él y decidió que él valía mucho para quedarse dentro de las paredes.

Sea como un caño de agua, sólo que por fuera de las paredes o como estructura, son fenomenales, trayendo estilo y color a su casa.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR