10 Desechos líquidos que no debes arrojar por el desagüe de tu casa

2586

¡Las tuberías no son un cubo de basura! Debemos tener cuidado pues la mayoría de veces, por no decir todas, las tuberías se atascan y eso por los productos que se arrojan por el desagüe. Es por ello que hemos venido con 10 excelentes tips de advertencia para evitar sustancias contaminantes en tu hogar.

#1 Harina

Advertisements

Harina y agua, mala combinación para una tubería pues formará grumos pegajosos que obstruirán el paso.

#2 Arroz

Advertisements

Puede que un grano no obstruya tu fregadero, pero vigila que no se cuelen más o con el tiempo tendrás problemas. El arroz se vuelve más y más pegajoso con el agua y el tiempo, atrapando más suciedad y formando tapones.

#3 Cascara de huevo

Los bordes afilados de la cascara de huevo le permiten adherirse a las juntas y recovecos, recogiendo otros restos de comida y formando un tapón. Nunca dejes que se vayan por el desagüe, por pequeños que sean.

#4 Pegatinas de frutas y verduras

Advertisements

¡A la basura! No dejes que se escapen por el desagüe, el adhesivo se pega a la pared de las tuberías, captando y dificultando el paso de otros restos.

#5 Pinutra

Es líquida pero la pintura se adherirá al tubo, atrapando todo lo que toque. Además, es muy contaminante para el medio ambiente. Si debes deshacerte de ella, llévala dentro del bote hasta el punto limpio.

Advertisements

#6 Mantequilla

Igual, es grasa, y puede adherirse o solidificarse en las paredes de las tuberías.

#7 Medicamento

Advertisements

Aunque las medicinas son solubles en agua y no van a dañar las tuberías, son muy perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, no las tires por el desagüe y tampoco al cubo de basura, deposítalas en el punto SIGRE de tu farmacia.

#8 Aceites

Una de las cosas más contaminantes y que con más frecuencia se vierte por las cañerías, depositándose, capa a capa, en las paredes de la misma.

#9 Pasta

Advertisements

Hecha con harina, la pasta se hincha con el agua, y su forma puede atascar y atrapar la suciedad. No dejes que se escape por el fregadero.

#10 Posos de café

No sé por qué ciertas personas creen que tirar el café por el desagüe ayuda a su buen funcionamiento, cuando ocurre todo lo contrario. Al fin y al cabo, es materia orgánica que aumenta su volumen cuando es hidratada y que, compactada, forma grumos de gran tamaño.

Advertisements

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR