Tu “pequeño” jardín tendrá espacio suficiente si aplicas estas 6 técnicas de ampliación

2218

Era necesario hacer este tipo de artículos pues hemos recibido varios mensajes pidiéndonos ayuda para construir otro espacio para ampliar el jardín ¡Pero eso no es necesario! Con estas 6 técnicas de ampliación no necesitarás hacer obras. Así que sigue estos impresionantes consejos y obtendrás una jardín suficientemente espacioso para ti y tu familia. ¡Manos a la obra!

1.- Crea un refugio oculto de las miradas

Advertisements

Una gran idea para aprovechar el pequeño patio que tienes en el frente o en la parte posterior de la casa, es plantar un seto vivo para crear tu refugio oculto de las miradas ajenas. Si todo lo que tienes es un muro, evita el calor y el aburrimiento de ver siempre la misma pared plantando hiedra.

2.- Engaña el ojo

Advertisements

La hiedra tiene otro beneficio en un pequeño jardín, y es que ayuda a engañar el ojo haciéndolo parecer más grande. Cuando lo utilizas como telón de fondo para plantar otras flores y plantas en el frente, se transformará en un bello y amplio escenario a la vista.

3.- Crea un camino

Para aprovechar al máximo el espacio para las plantas, mejor que tener césped es crear un camino de piedras, baldosas o cemento. De esta manera te evitarás el tener que cortar el pasto, y le darás un marco natural a las plantas, convirtiendo tu pequeño jardín en un laberinto verde.

4.- Escoge el camino fácil

Advertisements

El camino más fácil a la hora de cultivar un pequeño jardín es optar por plantas de hojas, en lugar de plantas de flores o frutos. Las plantas de hojas no solo te darán menos trabajo, sino que su belleza durará más tiempo que las efímeras flores.

5.- Contrasta los colores

Al igual que lo haces en la decoración de tu hogar, que creas contrastes de colores para embellecer el espacio y hacerlo parecer más amplio, puedes hacerlo también en tu jardín: contrasta los colores de diferentes tonos de hojas y flores. Si cultivas las plantas en macetas, ¡hasta podrás moverlas para crear bellos arreglos!

Advertisements

6.- Haz que el árbol trepe una pared

Si tienes poco espacio y temes tener problemas con los vecinos una vez que el árbol que quieres plantar crezca y sobrepase el cerco, prueba esta original idea: hacer que el árbol trepe la pared. Todo lo que tienes que hacer es enganchar las ramas con ganchos adheridos a la pared de la casa.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR