Comuneros inventan la máquina que evitará que te piques los dedos al picar pasto

2360

Las ideas más geniales que encontramos siempre surgen de los exteriores de la ciudad, y es que ellos siempre se las ingenian para conseguir que todo les salga bien. Por ejemplo, en casa de Armando Tróchez, uno de los comuneros de Colombia, cansados de un agotador trabajo diario, han creado una máquina de madera que les ha facilitado la vida. ¿Quieres verlo? Pues nuestros colegas del blog Inventos del Cauca dejaron este increíble proceso.

Definitivamente se trata de la picapasto manual más fabulosa que podrás ver y querrás tener en casa. Ésta en particular, llamó mucho la atención desde el comienzo por una sencilla razón: protege la integridad de la persona.

El machete es perforado para ser sostenido por un eje que le permite movimiento arriba-abajo al mango.

El aparato es una pieza desmontable de una mesa cualquiera.

Sorprendente esta máquina de uso múltiple, pues la mesa donde está enclavada también puede usarse para otras labores de la casa, solo basta con desprender el “cabezote”. ¡Es genial! Puede estar en el escritorio, comedor, amasadera, planchadero, solo es cuestión de limpiarle las pucas del pasto para evitar la rasquiña en la piel.

Lo mejor de todo es que Armando, como todos los comuneros y comuneras visitados, está dispuesto a enseñar la elaboración de esta máquina, a replicarla para el mejor disfrute de las labores de pastoreo. Todos los inventores visitados son maestros en tecnología en la educación propia que la comunidad reclama.

Advertisements

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR