Aprende la técnica de distribución en sala pequeña mediante una lista de 6 ideas estratégicas

3849

La sala, salón o living, es el alma de las viviendas actuales. Es que, generalmente, pasamos mucho tiempo en este espacio, ya sea a solas, mirando televisión, o reunidos con familiares y amigos. No obstante, no siempre contamos con el espacio que quisiéramos, y ahí está el dilema. Lo mismo sucede con otras estancias de la casa, decorar espacios pequeños no es fácil, aunque tampoco es imposible. en este artículo te ofrecemos algunas ideas para la decoración de salas pequeñas.

Existen muchos puntos a tener en cuenta para la decoración de salas pequeñas. Desde la elección de los colores adecuados, los muebles y hasta la disposición de todos los elementos. Esperamos que estas ideas te vengan bien para hacer que tu salón o living luzca más bonito.

Colores para la decoración de salas pequeñas

Advertisements

Para empezar, debemos fijarnos en el color. Si el espacio es reducido, lo más acertado es optar por colores claros. Las paredes blancas hacen que los lugares sean más luminosos y, por lo tanto, nos ayudará a ampliar visualmente la sala.

Otra alternativa al blanco es el gris, tonalidad que muchos aseguran se trataría del “nuevo blanco”. Esto no significa que debas renunciar al color. Puedes añadir notas de color con otros elementos, como por ejemplo las cortinas.

La decoración con cuadros, posters o láminas también es una alternativa para dar color a una sala pequeña. Además, las plantas también pueden contrastar muchísimo con el blanco de las paredes, dando un aire más fresco.

Advertisements

Colgar la televisión

Si tienes poco espacio una excelente opción es colgar la televisión a la pared. Sí, los muebles bajos para colocar la TV o las estanterías empotradas son una excelente opción, pero si tienes poco espacio, será mejor que la cuelgues evitando así un exceso de mobiliario. Hoy en día encontramos en el mercado gran variedad de sistemas para colgar el televisor.

Usar solamente los muebles indispensables

Advertisements

Lo anterior nos conduce directamente a la siguiente clave, limitarnos a utilizar los muebles indispensables para una sala pequeña. Un salón no necesita demasiado. Piensa qué actividades quieres realizar en este espacio. Un sofá, una mesa de centro o varias mesitas auxiliares y una estantería para colocar libros y algunos elementos decorativos sería más que suficiente.  Los materiales de estos muebles también pueden ayudar, por ejemplo, las mesas de cristal harán más liviano el conjunto.

Pegar el sofá a las paredes

Aunque en los salones grandes los sofás pueden ayudarnos a separa ambientes, sobre todo cuando se trata de salones y comedores integrados, en las salas pequeñas la mejor opción es pegar los sofás a las paredes.

Así obtendrás un espacio central mucho más amplio, además de conseguir una excelente circulación por la habitación, algo muy importante.

Un diseño realmente hermoso.

Estanterías de obra para salones pequeños

Advertisements

Aunque hay estanterías prefabricadas que pueden ser una excelente opción para tu salón, no siempre se adaptan a todas las medidas. Las estanterías de obra para salonesse adaptan a cualquier rincón.

Así, si tu living es pequeño y cuenta con una esquina complicada o por ejemplo, un hueco entre dos columnas, una estantería a medida podría ser la solución. Espacio a medida para colocar todo tipo de objetos.

Unificar con otras estancias

Advertisements

Para terminar, y aunque siempre es una solución un poco más arriesgada y tal vez más costosa, plantéate la opción de unificar el salón con otras estancias.

Si la cocina está cerca, por ejemplo, podrías tirar paredes y con seguir un ambiente más grande y multifuncional. Debes saber que los ambientes integrados se están utilizando mucho hoy en día. Además ya hemos hablado acerca de las ventajas de las cocinas integradas.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR