Aprende la técnica precisa para obtener una estructura octagonal en plataformas de exteriores

1891

Ya sea que necesite un espacio adicional para el entretenimiento o un lugar para relajarse y disfrutar del aire libre, una terraza es una de las mejores opciones que tiene. Es un lugar perfecto para la relajación y un espacio que le permite escapar de sus problemas mundanos. Puede ser el mejor lugar para organizar fiestas, entretener a los invitados o simplemente disfrutar del sol o la brisa fresca.

Esta plataforma de 12 pies es un ejemplo perfecto. La forma octogonal única lo distingue de las cubiertas convencionales. ¿Podría usar uno de estos en su patio trasero?

#1 

#2 

#3 

#4 

Esta es una cubierta con cubierta de 12 pies de diámetro, con muelles de hormigón vertidos. Busque un lugar a 6 pies del borde de su casa más o menos centrado en la entrada de la casa. Marque este lugar como la columna de soporte central. Conduce una clavija. Ata la cuerda a esta clavija y dibuja un círculo de tiza de radio de 6 pies y un segundo círculo de 4 pies.

Comience a marcar la posición de cada una de las 8 patas de soporte. Ensarta una línea en el borde derecho de tu puerta y conduce una estaca en la intersección de esta línea y el círculo de 4 pies. Con cuidado, en el sentido contrario a las agujas del reloj, gire la cuerda 45 grados. Siga esta segunda línea de tiza y espera que el ángulo subtendido cubra la entrada de la puerta. Si lo hace, maneje una clavija en la intersección de 4 pies. Si no lo hace, toque estas dos líneas para que el arco de 45 grados se centre en el marco de la puerta. Después de estas primeras 2 clavijas, progresa alrededor del círculo hasta que todos los agujeros de los postes estén vinculados.

Advertisements

En la clavija del poste central, cava un hoyo por debajo del nivel. Mínimo de 42 pulgadas. Use una longitud del Sonotube de 10 pulgadas en este orificio. Antes de verter el concreto, marque la altura del vertido marcando la periferia del Sonotube en un punto con un ancho de vigueta y un espesor de tabla de cubierta, debajo del nivel de la entrada de la casa. Corte el Sonotube a esta altura, mezcle el concreto y vierta en la parte superior. Tomar un perno de 4 pulgadas para el centro o de 3/4 de pulgada.

Ahora cava un hoyo para cada uno de los 8 postes usando el Sonotube de 6 pulgadas, debajo del nivel y aproximadamente 3 pulgadas sobre el suelo.

Consulte el primer diagrama. Al insertar las monturas en las 8 columnas exteriores, incruste las monturas en el poste 1 y el poste 3 para alinearlas con el rectángulo que se muestra en el primer diagrama. Continúa luego con los postes 5 y 7 siguiendo el mismo rectángulo. Alinee las monturas del poste 2 y poste 8, seguidas de la 4 y 6.

Advertisements

Use una plataforma de 3 pulgadas o tornillos de latón para sujetar un soporte vertical de 4″x4″ con presión en cada una de las 8 patas. Estos montantes están marcados y cortados de modo que la parte superior de cada uno esté nivelada con el poste central. Atornille las tablas tratadas a presión a los montantes para formar un rectángulo al ras con la parte superior de cada montante.

Siga la imagen, atornille la madera tratada a presión en su lugar y luego duplique los rectángulos. Lo que tenemos ahora es un polígono de 8 puntas que es la base de la plataforma. Cada punto o vértice del polígono soportará una viga de cubierta.

Hay 8 viguetas de cubierta principales, cada una cruzando vértices y descansando en el poste central, dándonos un voladizo de 2 pies a la cubierta. Cada viga tiene 6 pies de largo y se ubica en un ángulo de 45 grados con respecto a los vértices adyacentes.
Tenga en cuenta que las vigas se unieron en el poste central y, como se muestra en el paso siguiente, cuatro de las vigas se cortaron en un ángulo de 45 grados para garantizar un ajuste perfecto. Las vigas se sujetarán con el perno en el poste central.

Este es un detalle para mostrar las vigas montadas en el poste central. Deben juntarse, a medida que avanzamos.

La circunferencia de la plataforma está formada por las viguetas de los extremos. Esta imagen proporciona algunos detalles sobre el cálculo de la longitud de cada vigueta final. Francamente, mi consejo es cortar un extremo de la vigueta final a 22.5 grados; mide dos veces, luego corta el segundo extremo a 22.5 grados. El verdadero secreto aquí es mantener el ángulo subtendido a 45 grados. Este cálculo se basa en una línea de ancho cero; como mínimo, los resultados están definidos por el grosor de la vigueta. ¿Cuántas tablas has visto que tienen exactamente el mismo grosor? Tome el cálculo como una aproximación solamente.

Advertisements

Esta es una imagen de la puerta de la cocina, después de todas las viguetas de los extremos se han instalado. Mire con cuidado y verá que los extremos de la vigueta en el poste central siguen flotando libres. En este punto puede rotar la viga de cubierta para ajustar la orientación de la plataforma a la entrada de la casa. Cuando están satisfechos de que la orientación es la correcta atornille cada viga principal al vértice de correspondencia. En este punto, descender por el suelo debajo de la cubierta y me cubrir con varios pulgadas de grava.

Use 2 tableros aquí para acomodar dos tubos de ventilación y para asegurar la superficie de fijación más allá del dintel de entrada.
Observe que he instalado el primer par de viguetas. Por último, este es un buen momento para atornillar el poste central de las vigas.

Advertisements

El perno de 4 pulgadas incrustado en el poste central es claramente demasiado corto para extenderlo a la parte superior de las vigas, así que use un segundo perno y conecte ambos pernos, lo que me permitió apretar las vigas. Por supuesto, comienze atornillando una segunda tuerca y una arandela de gran diámetro a ese segundo perno, de antemano. Esta es una solución temporal, que modificaremos cuando terminemos la plataforma.

Las viguetas transversales son perpendiculares al extremo y las viguetas están dispuestas en centros de 16 pulgadas. Observe que las vigas están sujetas en el centro. Esta matriz de viguetas, viguetas de extremo y uniones cruzadas es extremadamente fuerte. ¿Puedes ver el último que estaba a punto de instalar, que finaliza la tarea de instalar las vigas del mazo? todas las vigas están aseguradas con tornillos de cubierta.

Comience en el borde exterior de la plataforma y trabaje hacia adentro hasta el centro. La primera fila de plataformas sobresale de las viguetas de los extremos por 1-1/2 pulgadas.

Cada pieza de tablazón de cubierta se sujeta entre las vigas principales adyacentes. Use los tornillos de la plataforma, alternando los tornillos al borde delantero o al borde inferior de la tabla en un patrón de zig zag. No atornille los extremos de la tablazón en este momento, mantenga apretadas las juntas. Proceda alrededor de la periferia, sin espacios entre tablones. De vez en cuando tendrás que romper una tabla para mantener la progresión pareja. Mantenga el desecho, se ajustará a un círculo interno.

A medida que se acerque al centro de la plataforma, tendrá que insertar un poco de viguetas para proporcionar una superficie para montar la plataforma. Además, dado que el entablado de la cubierta sostiene firmemente las vigas juntas, tenemos la oportunidad de modificar el tornillo de sujeción del poste central para asegurar que las piezas finales de la plataforma se puedan sujetar en el centro, sin interferencia.

Para colocar el tornillo de sujeción y la tuerca debajo de la superficie de la plataforma, debemos cincelar los bordes de las vigas principales alrededor del tornillo de sujeción y la tuerca para acomodar la arandela grande. De hecho, en este punto instalé una segunda arandela más pequeña entre la tuerca de sujeción y la arandela grande original para reforzar la arandela más grande. Siga la imagen aquí y corte lo suficientemente profundo como para acomodar el tornillo y la arandela (s) y lo suficientemente ancho como para apenas aceptar la lavadora más grande. Marque la longitud del perno sobrante por encima de la tuerca de sujeción, desmonte la tuerca y la estructura de la arandela y luego corte el perno a la longitud deseada. Probablemente tengas que intentar esto un par de veces para hacerlo bien.

La conexión de la cubierta del octágono a la casa requirió una pequeña modificación en el plan. Mantén la forma de octágono, pero cubre el espacio entre la pared y la plataforma y hazlo obvio. Aquí está el encuadre entre la cubierta y la casa.

Aquí está la plataforma entre el octágono y la pared de la casa.

La plataforma se ve genial, pero mis habilidades con la sierra dejaron líneas bastante onduladas a lo largo de la tabla sobre las vigas principales. Así que mi respuesta fue cubrir las articulaciones con una incrustación de cubierta de cedro. Dos razones para esto:

Usando la pieza de plataforma rota que se mencionó anteriormente, coloque la unión de la sierra con la tira de cedro para que quede centrada sobre la unión. Dibuja una línea a lo largo del borde derecho de la tira. Vea la línea roja punteada en el diagrama.

Mida la guía del borde de la sierra eléctrica. ¿Cuál es la medida del diente de sierra más cercana a la guía de borde? Por lo general, debe ser de aproximadamente 1-1/4 pulgadas. Vea el rectángulo amarillo en el diagrama.

Use un trozo de madera no más gruesa que 1/4 de pulgada y coloque la madera de desecho en la plataforma a la derecha de la línea dibujada a una distancia igual a la medida de la guía de la hoja de sierra, y paralela a esa línea. Ver el rectángulo marrón en el diagrama.

Haz un corte desde el vértice de la unión al centro de la plataforma. Eso es 1/8″. Coloque la tira de cedro entre la guía de madera de desecho y la sierra. Haz otro corte. Eso es un total de 1/2″ canal. ¡Lo tienes!

Esto muestra cuatro incrustaciones en su lugar. No es necesario un genio para ver la mejora del diseño con las incrustaciones. Las líneas en las vigas principales están completamente derechas, las características triangulares del octágono desaparecen.

Asegúrese de revisar todo este procedimiento. No desea pegar una tira antes de atornillar las juntas. En esta imagen (aparte de los geranios) note que no había decidido cómo terminar el centro. Finalmente decidí por un octágono de cedro de una sola pieza.

No pude aumentar el radio actual, pero podría poner extensiones en los vértices para soportar los postes de la tienda. Cada soporte para poste está construido con 4 piezas de madera.

Dos lados a 8 pulgadas, cortando ambos extremos a 22.5 grados, y dos piezas centrales a 4″ , nuevamente con 22.5 grados de corte en ambos extremos.
Ensamble como se muestra aquí, pegue y atornille y monte en cada vetrice debajo del nivel de la plataforma. Sujete los tablones de la plataforma siguiendo el patrón de la plataforma con un voladizo de 1-1/2 pulgadas.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR