¿Te imaginas dibujar la luz del sol para el interior de tu casa? Lógralo instalando hermosos cobogós

1423

A esta altura cuánto la luz es el punto central de todo proyecto casi nadie puede imaginar la maravilla que es cuando esa luz es natural y aún hace diseños magníficos en su casa o hasta en su casa ¿Conoces el Cobogó? Si, es este increíble material el gran responsable de hacer esos dibujos con sus sombras increíbles, dependiendo del lugar que se coloque, él llena un ambiente entero con formas que van cambiando conforme el pasar de la luz del día por sus formas.

APRENDE A INSTALAR ESTAS MARAVILLAS

Advertisements

Inspirado en el muxarabi, (originalmente creado por los árabes, era hecho de madera y utilizado para cerrar parcialmente los ambientes de sus casas preservando su intimidad y protegiendo a sus mujeres de miradas masculinas) tres ingenieros crearon una pieza con la función de traer privacidad, pero no solamente esto, tenían también, la preocupación en no comprometer la luminosidad, la visión y ni tampoco la ventilación.

El Cobogó es de origen brasileño y su nombre vino de las iniciales del apellido de los inventores (Coimbra, Boeckmann y Góis). Las primeras piezas fueron fabricadas en cemento, pero hoy ya existen innumerables opciones en el mercado.

Opciones de materiales

Hoy en día, cuando va a buscar cobogó para usar en su reforma o en la construcción de su casa nueva la primera cosa que descubre es que en la mayoría de los lugares se conoce como elemento filtrante y que ya no es sólo de cemento, pero puede ser hecho de cerámica, vajilla, arcilla, vidrio y tiene, claramente, en madera, hasta de yeso.

Son innumerables diseños diferentes, desde formas geométricas, hasta florales y formatos más modernos.

Advertisements

Colores hermosos

No basta con el diseño increíble que traerá a su ambiente, también puede traer color, mucho color.

El cojín de cemento es simplemente maravilloso, pero tengo que admitir que adoro su versión en cerámica esmaltada, sus formas, colores y brillo son perfectos para traer personalidad pro lugar.

Advertisements

Cuando opta por usar una partición de ambiente en color, dará soporte al resto del ambiente, pero cuando esta partición más allá del color es un elemento filtrante, será el elemento focal del lugar.

En la fachada, su mejor actuación

Advertisements

¿Quién nunca se encantó al ver una fachada de Cobogó en el mismo momento en que el sol se pone y las luces internas de la casa se encienden? La casa como un todo se transforma en una enorme lámpara, es hermoso de verse.

¿Pero sabe lo que se ve desde dentro? El Sol se pone, al final no hay paredes cerradas y sí elementos huecos que permiten sentir la brisa de la noche llegando y ver el color del cielo cambiando, mientras las sombras invaden la casa y dibujan por el piso y las paredes.

¿Cómo no enamorarse de un material como este?

Divisiones internas, ¿donde usarlo?

Advertisements

Quiero el uso de Cobogó dentro de casa, ¿dónde podría usarlo? ¡Cuando tu imaginación te lleva, funciona en cualquier ambiente! Pero hay que recordar siempre que él no tiene barrera auditiva, climática y no visual para no acabar equivocándose en la elección, después de todo tiene que ser funcional tampoco.

Pero sé que es perfecto en la habitación, hasta en el baño (mejor que los ladrillos de cristal en mi opinión) y donde te encantará es en la sala y la cocina.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR