Aprende la técnica de colocación de llave de paso en un tubo de plástico en una obra relámpago

2414

Una llave de paso es una válvula que sirve para dar paso o cortar el flujo de agua por la tubería en la que está instalada. Por ello, hoy traémos lo último en instalaciones de fontanería para aprender cómo los expertos colocan una llave de bola, en este caso metálica, en un conducto de plástico de una instalación de riego con depósito de aguas pluviales o de una autocaravana, por ejemplo.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Paso 1

En primer lugar, cortamos el tubo empleando una sierra de mano para metales.

Paso 2

Advertisements

A continuación, medimos el diámetro interior del conducto, para saber qué tamaño de bulones necesitamos.

Paso 3

Ya podemos empezar con la instalación. Para insertar fácilmente los conectores en los tubos, es conveniente reblandecer sus extremos. Para eso los introducimos en agua caliente.

Advertisements

Paso 4

Después, pasamos una abrazadera por un conducto y enroscamos, poco a poco, una de las piezas metálicas.

Paso 5

Advertisements

Apretamos el tornillo de la abrazadera y hacemos lo mismo en el otro tubo a unir.

Paso 6

Finalmente, enroscamos la llave en ambos lados y comprobamos que la instalación funciona correctamente.

Paso 7

Advertisements

Gracias a esta sencilla llave o válvula de paso, podremos abrir o cerrar el circuito según el uso que vayamos a dar al agua. Así, en nuestras ausencias, nos aseguraremos de que no haya fugas ni otros contratiempos.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya aplicaste esta técnica en la restauración de tuberías y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.

No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!

Advertisements

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR