Olvídate de los ruidos de tu piso de madera sin tener que invertir tanto aplicando el proceso técnico correcto

2329

Quien no ha escuchado esos incómodos sonidos que los pisos de madera generan cuando uno pasa al caminar, en ciertos momentos hasta puede ser irritante y aquí veremos como eliminarlos.

La madera es un material poroso que constantemente se expande y contrae según los cambios de humedad. Los inviernos en zonas secas, los sistemas de calefacción y de aire acondicionado en conjunto, provocan cambios en la madera y hacen que esta pierda su ajuste con el tiempo

El motivo:

Advertisements

Los ruidos provenientes del suelo pueden iniciarse en cualquier momento por una gran variedad de razones. La calidad pobre de la construcción y el diseño y el uso inadecuado de materiales son causas que se deben tomar en cuenta cuando se quiere hallar una solución.

Para determinar la fuente del crujido y corregirlo, debes hacer lo siguiente

Camina despacio sobre el suelo hasta oír el crujido.

Detente y utiliza un buscador electrónico de travesaños para determinar si hay un travesaño debajo del tablón suelto que está causando el desagradable ruido (puedes comprar este buscador en tu ferretería o centro de productos del hogar de confianza).

Advertisements

Si el piso está alfombrado, con un destornillador o un taladro para tornillos inserta uno o más tornillos apropiados para tablones de madera de manera de unir al tablón con el travesaño. No te preocupes, ya que no podrás ver el tornillo debido a la alfombra.

Si el piso es de madera noble, el proceso es similar, pero en vez de usar un tornillo, debes martillar un clavo a un ángulo de 45 grados desde la junta en el tablón hacia la vigueta, teniendo mucho cuidado de no golpear el piso.

En este caso, sigue estos pasos: Localiza el lugar exacto del problema y coloca una madera corta no muy ancha, y con una capa ligera de pegamento para madera, entre el tablón y el travesaño para eliminar el ruido.

Advertisements

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR