Construye tu propio elevador con sistema de acordeón al estilo Industrial

5671

En esta oportunidad te traemos un genial proyecto que será de gran ayuda para las personas de estatura baja. Este elevador mecánico de medidas caseras puede ser útil para todo tipo de labores, desde el casero hasta en una tienda para los anaqueles. Veamos cómo se hizo este curioso artefacto.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Primero se debe empezar por la estructura metálica, pues sabran que te modelo de elevadores mecánicos tiene un sistema de engrane con efecto de acordeón.

El metal debe estar ajustado a la medida para no hacer ni muy suave ni muy forzado al momento de usarlo.

Aquí unos modelos en digital previos para calcular por que parte empezar.

Este modelo fue el que se escogió al final. Veamos por que pare se empezó.

Advertisements

Estos son los materiales metálicos con los que trabajaremos

Iniciamos armando con tornillos y tuercas las barras que conforman el acordeón, por así decirlo.

Advertisements

Luego de haber concluido con los acordeones, comenzamos con la parte difícil, el sistema de elevación, para esto instalamos una perilla con piñón que engranará con dos palancas, en la imagen vemos una para una sección del acordeón, que empujará hacia arriba o hacia abajo conforme el sentido en que gire la perilla.

Se ancla la perilla con los acordeones a la base, esta puede ser como vez en la imagen o puede ser una sólida.

Una vez anclados, comenzamos a colocar las palancas atornilladas al piñón para generar el empuje a la tabla que irá en la parte superior

Así nos debe quedar, listo para colocar la tabla en la parte superior.

¡Y el trabajo esta hecho!

Advertisements

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR