La instalación correcta de filtros de agua que ayudará al fluido relámpago en todo el sistema de tuberías

3173

Ahora en este tutorial, te vamos a enseñar una manera simple y segura para instalar un filtro de agua en tu sistema de agua para toda tu casa, pero antes que nada debemos advertirte que este proyecto busques la asesoría de un fontanero o un especialista que estudie bien el tipo de tuberías que tiene tu casa y verifique si es viable o no el instalar un filtro. Bueno dicho lo anterior… ¡comencemos!

Paso 1: Drenar el sistema de tuberías

Advertisements

Cierra la llave general del suministro de agua que llega de la calle a tu casa. Luego, desde la planta baja de tu casa, abre un grifo para liberar presión y drenar la mayor parte del agua que quedo dentro del sistema.

Paso 2: Cortar la sección del tubo donde se instalará

Advertisements

Para esta parte solo tienes que ubicar la sección del tubo matriz donde instalarás el filtro, marca la ubicación exacta de la tubería con un plumón indeleble. Un dato para tener siempre en cuenta: Una vez instalado el filtro, se deberá cambiar constantemente y al seleccionar una ubicación, esta debe contar con el espacio suficiente debajo del tanque del filtro (si cuenta con uno) para permitir una fácil extracción y re-instalación.

Con una sierra corta y retira la sección marcada de la tubería. Recomendamos usar una manija giratoria para apretar la cuchilla en la tubería y esta se alinee con la marca, (esto evita los cortes desviados) luego gira la cuchilla alrededor de la tubería mientras continúa girando la manija.

Continúe girando el cortador alrededor de la tubería hasta que se corte por completo. Esto puede tomar un minuto más o menos. (Tenga a mano un balde para recoger el exceso de agua). Ya al acabar de cortar, usa una lima o si posees una fresadora para eliminar los residuos que siempre quedan el los tubos (si el tubo es de pvc o de metal siempre queda)

Paso 3: Armar la unión

Advertisements

Es necesario colocar una tuerca de compresión y par esto primero introducimos la tuerca al tubo desde el extremo pequeño. Desliza la férula (Imagen 1). Repita los mismos pasos en el otro lado del tubo.

Ahora enroscamos accesorio de latón en los puertos de “entrada” y “salida” de la carcasa del filtro. Insértalos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. (En este ejemplo, el sello rojo se inserta en el puerto.) (Imagen 2) Use teflón para asegurar un buen sellado entre el accesorio y el puerto del filtro.

Paso 4: Instalación del filtro

Advertisements

Instala el filtro para que el flujo de agua ingrese al puerto “in” y salga por el puerto “out”. (En el manual de instalación te indica cual es cual) El filtro no funcionará correctamente si está instalado hacia atrás. (El puerto “en” debe estar en el extremo más cercano al medidor de agua, el “afuera” debe apuntar hacia el calentador de agua).

Coloca el filtro en la línea de agua y déjelo colgar temporalmente entre las dos férulas (Imagen 1).

Ajusta a mano las tuercas de compresión en los cuerpos de los accesorios. Manteniendo el filtro recto y vertical, apriete las conexiones con dos llaves (Imagen 2).

Paso 5: Haz fluir el agua

Advertisements

Utilice la manija del kit de filtro para encender el agua

El kit de filtro viene con un mango especial utilizado para girar la válvula de entrada en la parte superior a varias posiciones: “apagado”, “derivación” y “filtro”. Con el filtro instalado correctamente, gire la válvula a la posición “apagado”. Lentamente, vuelva a conectar el agua en la válvula de cierre principal y compruebe si hay fugas en el filtro.

Use la manija para apagar la válvula desde la posición “apagado” a la posición “filtro”. El tanque debe llenarse con agua y la unidad comenzará a filtrarse. Verifique nuevamente si hay fugas. Si detecta fugas en los accesorios de compresión o en la carcasa del filtro, apriete hasta que el goteo se detenga.

Cambiar el filtro de vez en cuando

Advertisements

Cambie el filtro de agua de toda la casa sea necesario

Recuerda que todo filtro debe ser cambiado periódicamente en intervalos recomendados por el fabricante. En el caso del filtro de toda la casa, el mango utilizado para girar la válvula de entrada se dobla como una herramienta para quitar el tanque del filtro cuando es hora de cambiar los filtros. Sigue estos pasos para hacerlo:

Gire la manija de la válvula a la posición “apagado”.
Use la manija para aflojar y quitar el tanque de la carcasa. Tenga un cubo a mano para recoger el agua.
Vierta el agua del tanque y deseche el cartucho viejo. Limpie el interior del tanque con un paño limpio.
Inserte un cartucho nuevo y vuelva a colocar el tanque en la carcasa. Regrese la válvula a la posición de “filtro”.
Abra uno de los grifos lentamente y deje que el agua corra durante unos segundos para permitir que escape el aire atrapado.
Esperamos que este tutorial te haya sido de mucha ayuda y comparte esta información para así llegar a más personas que deseen instalar un filtro de agua en casa.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR