Logra realizar cortes perfectos en metal usando las 6 herramientas correctas para cada obra relámpago

3736

Muchas de las personas que trabajamos con metal pasamos demasiado tiempo cortando por obtener cortes perfectos y óptimos para cada obra que realizamos. Pero lo que casi nadie sabe es que existe un método para hacerlo más rápido usando las 6 herramientas correctas dependiendo del tipo de material que vayamos a utilizar.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Paso 1

Si se corta a máquina utilizaremos la sierra de calar o la amoladora. Con la sierra de calar, la más ligera de todas las sierras eléctricas, y la hoja adecuada es posible cortar metales de poco grosor; es especialmente práctica para hacer cortes curvos en chapas.

Paso 2

Advertisements

Las virutas que salen disparadas del metal son muy peligrosas para la cara, especialmente para los ojos. Por este motivo, es muy importante mantener la cara levantada y llevar gafas protectoras. El uso de guantes también es indispensable cuando realicemos tareas de corte con metal.

Paso 3

Si trabajamos con la sierra de mano para metal, comenzaremos el corte manteniendo la herramienta un poco inclinada sobre la horizontal; cuando el corte esté bien marcado iremos inclinando más la sierra.

Advertisements

Paso 4

De forma manual podremos cortar barras, tubos y perfilados hasta un grosor máximo de 25 ó 30 mm.

Paso 5

Advertisements

Las cizallas para cortar metal no son más que unas tijeras robustas; la fuerza que se imprime a las hojas depende de la longitud del mango.

Paso 6

Con las cizallas manuales clásicas podremos cortar chapas de hasta 1 mm de grosor.

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Advertisements

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR