Conoce los variados usos que puedes hacer con el famoso Dremel

5271

No muchas veces encontramos muchas utilidades en una sola herramienta, son muy pocas las que tienen esta cualidad, pero hoy te mostramos una muy famoso, y es que hablamos del Dremel, cuyo es el funcionamiento es bastante sencillo. Se componen de un cuerpo o también llamado núcleo y un conjunto de accesorios que giran, de ahí su nombre.

¿La gran ventaja? Es que esta “multiherramienta” es que, precisamente, es “multi”. Esto quiere decir que basta con ir cambiando los accesorios para poder realizar diferentes trabajos, además debido a su tamaño son muy manejables, algunos modelos funcionan sin cables obteniendo una gran autonomía.

Advertisements

¡Puedes hacer millones de cosas con la herramienta rotativa!

Con los accesorios adecuados esta práctica máquina se convierte en una auténtica “navaja suiza”, pudiendo realizar trabajos como:

  • Cortar: con brocas de corte y discos se pueden cortar metales, madera, plástico, fibra de vidrio, pladur, suelos laminados, tablas de vinilo, azulejos de cerámica, placas de cemento y escayola. ¡Obtén unos perfectos cortes rectos!

1883580_2

  • Taladrar: existen brocas multiusos pero también especiales para madera y vidrio.

taladrar-la-madera

  • Amolar y afilar: decapar óxido y pintura sin eliminar el material base, afilar herramientas, desbarbar y amolar metales.

0eb2e691-420f-4d91-bf70-f9db860150ab-jpg-_cb282327663__sl300__

  • Lijar: Alisa superficies y elimina restos de materiales con tambores de lijar, ruedas lijadoras de abanico y discos de pulir abrasivos. ¡Recomendadísimo!

dremel-3000-126-herramienta-rotativa-3000pf-con-acessorios-d_nq_np_352311-mlm20511193902_122015-f

  • Limpiar y pulir: ideal sobre metal para recuperar pomos, tiradores, etc, así como para devolver el brillo a las joyas de oro.

1883580_3

  • Tallar, grabar y fresar: tallar la madera, grabar sobre vidrio y realizar diferentes tareas de fresado. Todas estas funciones son las maravillas que podrás hacer en tus proyectos.

fkykbrh

Y así es cómo uno puede darle variados usos a los dremel, herramientas fantásticas que no pueden faltar en tu taller.

Advertisements

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR