El microondas es un invento que no se centra únicamente en la cocina. Si lo miramos mejor, nos daremos cuenta de todo su potencial. Te acercamos una serie de usos alternativos del microondas que te van a sorprender muchísimo:
1. Para desinfectar el estropajo
Sí, como lees. El microondas puede serte de ayuda en la tarea de desinfectar al estropajo. Muchos expertos aseguran que este elemento cuenta con un montón de gérmenes que se van a cumulando por los restos de comida. Aunque hay más soluciones para mantener a las bacterias lejos de nuestro fregadero, el microondas puede ayudar.
Pon el estropajo húmedo en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. El vapor que se genere te ayudará a eliminar todos esos gérmenes, incluso los más resistentes.
2. Para limpiar utensilios de madera
Con otro tipo de utensilios no pasa, pero con los de madera, los gérmenes también pueden anidar, generando así bacterias. Por esto es tan importante desinfectarlos a conciencia. El microondas también te ayuda en este caso, por ejemplo, a desinfectar la tabla de cortar y a limpiar los utensilios de madera, como las cucharas o las palas de cocina. Lava con gel el utensilio de madera y acláralo. Ponlo en el microondas unos minutos a máxima potencia. Así lograrás esterilizarlos sin estropearlos (algo que no sucede en el lavavajillas).
3. Para esterilizar tarros de vidrio
Aunque ya es más que habitual ver como las mamás esterilizan los biberones en el microondas, no es lo único que se puede esterilizar aquí. También todo tipo de tarro de cristal (incluso algunos de plástico). Tan sólo tendrás que llenar estos tarros o recipientes de cristal con agua y calentarlos hasta que hiervan.
4. Para cortar cebolla sin llorar
El microondas puede ser un invento muy pero que muy funcional. Por ejemplo, de entre los usos más peculiares y alternativos del microondas, se encuentra el de cortar y picar cebollas. Para ello, tan sólo tendrás que cortar la cebolla en dos mitades y meterla en el microondas durante unos 30 segundos a máxima potencia. Este tiempo servirá para eliminar todos los vapores que irritan de la cebolla, esos que nos hacen llorar cuando las cortamos.
5. Para regenerar la tierra de las macetas
Seguro que en más de una ocasión has querido arrancar una planta ya muerta y aprovechar esa tierra para plantar nuevas semillas. Reparte la tierra un poco húmeda en platos, mételos en el microondas y dale unos minutos de calor. Esta tierra quedará completamente esterilizada, y, por tanto, regenerada para que la nueva plantación pueda aprovecharla al máximo. Evitarás que proliferen hongos, esporas de parásitos y otros problemas derivados de la planta anterior.
6. Para pelar tomates sin escaldarlos
Más o menos como en el caso de las cebollas. Corta en forma de cruz en la zona del tallo del tomate. Introdúcelo en el microondas con una tapa encima y déjalo ahí durante do minutos. Una vez se enfríe, verás que es posible pelarlo muy fácilmente.
7. Para reciclar velas viejas
¿Quieres reciclar esas viejas velas? El microondas también puede ayudarte a reciclar las velas que ya no utilizas. Junta todos esos restos en un recipiente apto para microondas. Llévalo a temperatura de fusión y cuando esté todo líquido vierte la mezcla en un tarro de cristal. No te olvides de colocar una mecha. Además, si quieres y para sacar el máximo provecho a este uso alternativo del microondas, puedes añadir esencias aromáticas a esta mezcla para que cuando enciendas tu vela impregne toda la estancia.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.